La degeneración macular es muy común con el paso de los años, pues la retina se va desgastando y cada vez vamos perdiendo más y más visión. Sin embargo, todo depende de la persona y de cómo haya ido cuidado su visión con el paso de los años.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la degeneración macular, que ayudará a ralentizar su avance, así como algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la degeneración macular
- Naranja: Tomar jugo de naranja a diario, o al menos unas tres veces a la semana, es un buen remedio natural para la degeneración macular, puesto que es un poderoso antioxidante.
- Kiwi: Incluya el kiwi entre las frutas que consume, no solo por su poder laxante, sino también porque es una poderosa fuente de vitamina A, la cual es ideal para los ojos.
- Calabaza: Otro buen remedio para tratar la degeneración ocular, puesto que incluye una fuerte cantidad de zinc.
- Cebada: Puede consumir la cebada directamente o hacer una infusión hirviendo unos 50 gr. pues es una fuente de zinc muy importante para el organismo.
- Ginkgo biloba: Preparar una infusión de ginkgo biloba y tomar una taza a diario, veréis como vuestros ojos se encuentra mucho mejor.
- Col: Hervir una col en agua por unos diez minutos y colar el líquido. Por una parte beberos el líquido resultante de haber hervido la col, aparte de comeros la verdura, de este modo tendréis un remedio para la degeneración macular doblemente poderoso.
- Espinacas: Consumir espinacas un par de veces a la semana no solo es bueno por su capacidad antioxidante, sino también por el increíble aporte en vitamina A que contiene.
- Infusión de arándano: Hervir unos 40 gr. de arándanos por unos 10 minutos. Colar el agua y tomar dos veces al día este preparado.
- Cangrejo: Consumir la carne de cangrejo, según expertos, es un buen remedio para retrasar la degeneración macular, por el aporte vitamínico y nutritivo que tiene.
Consejos naturales para la degeneración macular
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- Evitar el sobrepeso, pues eso provoca una degeneración macular mayor según muchos estudios.
- Si tenéis los ojos cansados, no leáis ningún libro ni tampoco veáis la televisión, directamente iros a dormir.
- No este mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador o del televisor.
- Si padecéis de diabetes, controlarla.
- La hipertensión también aumenta el riesgo de la degeneración macular, por lo que es bueno que controléis vuestra presión arterial.
- Usar gafas con protección de rayos ultravioleta
- No fumar y evitar el humo del tabaco, así como los ambientes cargados por el mismo.
- Evitar el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas.
- Mejorar la iluminación de la habitación, intentando que sea lo más natural posible.
- Evitar reducir el consumo de productos procesados, bollería industrial y alto contenido en azúcar.
Esperamos que estos remedios caseros para la degeneración macular os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para el glaucoma, remedios caseros para los ojos cansados, remedios caseros para los ojos rojos, remedios caseros para los orzuelos…