Cuando se habla de ciática o dolor ciático, se está refiriendo a un daño o un movimiento de las vértebras que tocan el nervio ciático, el cual es el más largo de todo el cuerpo. Que le pase algo a este nervio puede significar un terrible dolor para la persona que lo sufra.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la ciática y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la ciática
- Patata: Lavar y pelar cuatro patatas, para luego hervirlas hasta que estén bien blandas. Machacarlas hasta hacer un puré y aplicar sobre la zona adolorida con un paño a modo de emplasto. Mantenerla puesta hasta que pierda el calor. Aplicar este remedio natural para la ciática un par de veces al día.
- Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad y masajear la zona afectada con masajes circulares por diez minutos, repitiendo esta operación cada dos horas hasta que desaparezca el dolor.
- Col: Calentar unas hojas de col, en agua hirviendo por ejemplo, y colocar sobre la zona afectada para que el calor de este remedio para tratar la ciática os ayude a sentiros mejor.
- Lúpulo: Hervir la hierba de lúpulo por 10 minutos y luego envolverla en una gasa o trozo de tela y aplicarla sobre la zona afectada. Dejar actuar hasta que se enfríe y repetir este método hasta sentiros mejor.
- Combinado de jengibre con aceite de sésamo: Llenar un vaso con aceite de sésamo y agregar jengibre. Masajear la zona afectada con este preparado.
- Aceite de pescado: Realizar masajes circulares en la zona afectada con aceite de pescado es un buen remedio para la ciática, pues ayuda a aliviar los dolores.
- Aceite de semilla de linaza: Aplicar sobre la zona afectada mientras realizáis suaves masajes.
- Valeriana: Como lo mejor para eliminar el dolor es calmar los nervios, tomaros una valeriana para encontraros mejor.
- Pasiflora: Tomaros una pasiflora también os ayudará a sentiros mejor con el dolor provocado por la ciática.
- Kawa kawa: Tomar esta infusión y eso ayudará a que se relajen los músculos, lo que hará que la ciática no os duela tanto.
- Combinado de mejorana, anís, menta y romero: Hervir dos cucharadas de cada ingrediente y beber una taza antes de iros a dormir para que este remedio para combatir la ciática evite que sintáis dolor por la noche.
- Corteza de sauce: Hervir por un cuarto de hora corteza de sauce y tomar una taza cada ocho horas.
- Cuerda: Atar a la pierna una cuerda con nueve nudos, según algunas creencias populares es muy buen remedio para los dolores de ciática.
- Hojas de ortiga: Frotar la zona que os duela con unas hojas de ortiga os hará sentiros mucho mejor.
- Combinado de tomillo, orégano y ortiga: Hervir una cucharada de cada ingrediente por diez minutos y tomar dos veces al día.
Consejos naturales para la ciática
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- No doblar la columna para recoger objetos, lo mejor es flexionar las rodillas para hacerlo y que toda la presión vaya a estas.
- Dormir en un colchón que esté en buen estado y sea bueno para la columna vertebral.
- No utilizar ropa apretada.
- Sentarse con la espalda recta.
- No hagáis ejercicios que resulten ser muy bruscos.
- No estar todo el día sentado, hay que moverse de vez en cuando.
- Evitar las caídas que os perjudiquen la espalda.
Esperamos que estos remedios caseros para la ciática os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para el dolor de espalda, por ejemplo.