La cándida albicans es un hongo muy parecido a la levadura que por norma general se encuentra en la vagina. Se ocupa de controlar las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de la vagina. Pero, en ocasiones hay un desequilibrio que es lo que provoca la candidiasis.
Este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la candidiasis, así como unas recomendaciones para prevenirla:
Los mejores remedios caseros para la candidiasis
- Yogur con canela: Mezclamos dos cucharadas de yogur con una de canela y removemos para realizar una mezcla. Aplicar en el interior de la vagina con un aplicador medicinal. Es un remedio para curar la candidiasis muy efectivo. Aplicar durante cinco noches seguidas.
- Vinagre de manzana: Mezclar un vaso de agua con un par de cucharadas y realizar una ducha vagina con esta mezcla.
- Yogurt: Diluir yogurt en agua y realizar una ducha vaginal.
- Ajo: Licuar un diente de ajo y colar el agua. Tomar el diente de ajo y tendréis un efectivo remedio natural para la candidiasis.
- Baño de agua con sal: Llenar la bañera con agua hasta la cadera, con agua tibia, y añadir media tacita de sal. Darse un baño con esta agua y usarla también para limpiar la vagina.
- Aloe vera: Las propiedades del aloe vera nunca dejan de sorprender a los expertos, y es que consumir su jugo a diario es un remedio para combatir la candidiasis excelente.
- Lavanda: Lavamos unas flores de lavanda y luego las hervimos por diez minutos en agua. Dejamos enfriar y colamos el líquido, el cual usaremos para limpiar la vagina a diario, con el objetivo de eliminar la infección.
- Combinado de cola de caballo, tomillo, gayubay y manzanilla: Hervir en agua cuatro cucharadas de estos ingredientes por cinco minutos. Luego dejamos reposar la mezcla por un cuarto de hora. Realizar baños vaginales con este preparado dos veces al día.
- Bicarbonato: Disolver tres cucharadas de bicarbonato en agua y aplicarla dos veces al día en la vagina, para limpiar y desinfectarla. Veréis que bien os viene este remedio casero para la infección vaginal.
- Combinado de salvia, tomillo y lavanda: Para conseguir un remedio casero para tratar la candidiasis muy poderoso, hervir en agua un manojo de cada una de estas plantas por cinco minutos. Dejamos enfriar y filtramos el líquido, con el cual limpiaréis la vagina por dentro.
Consejos naturales para la candidiasis
Ahora, os daremos algunas recomendaciones para prevenir y tratar mejor la candidiasis:
- Al tener relaciones sexuales, lo mejor es utilizar condón. Y, antes y después del coito, lavar las partes íntimas para eliminar cualquier resto de infección.
- No aplicar en la vagina polvos que contengan maicena o fécula de maíz.
- Evitar el uso de jaleas, espumas o aerosoles anticonceptivos, puesto que podrían agravar el problema.
- Permitir que pase mejor el aire hacía la vagina utilizando ropa de algodón, evitando usar pantalones ajustados.
- Evitar el uso de tampones.
- Si se padece de la infección, lo mejor es lavar bien la ropa interior después de usarla o hervirla para eliminar las bacterias.
- No usar papel higiénico perfumado o de colores.
- Evitar el consumo de alimentos con mucha cantidad de azúcar.
- No comer productos fermentados.
Esperamos que estos remedios caseros para la candidiasis os sean de utilidad para combatirla. Si tenéis más dudas, o buscáis información, sobre otros malestares, infecciones, enfermedades… no dudéis en visitar el resto de artículos en esta página.