La bulimia es un desorden alimenticio que por norma general afecta a las mujeres en la etapa adolescente, que consiste en grandes atracones de comida, generalmente a escondidas, para después expulsarlos mediante vómitos provocados por uno mismo, laxantes, enemas… lo que puede llevar a la anorexia. Esto viene provocado por la imagen de belleza femenina que tienen las adolescentes con las modelos frente a ellas.
En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para la bulimia y algunos consejos que os serán muy útiles para disminuir la ansiedad, que muchas veces es el detonante del comportamiento bulímico. Estos remedios naturales pueden ser de ayuda, pero si padeces de bulimia severa debes ponerte en manos de un especialista para que te ayude a superar el problema.
Los mejores remedios caseros para la bulimia
- Infusión de melisa: Un remedio natural para la bulimia efectivo es tomar una infusión de melisa todos los días, para de este modo controlar la ansiedad por comer para luego expulsarlo.
- Infusión de hipérico: Preparar una infusión de hipérico, con una cucharada para hacerla bastará, y tomar una taza al día cuando os notéis con depresión o con ansiedad por comer.
- Infusión de hierba de San Juan: Preparar una infusión con esta hierba y tomar cada vez que os sintáis bajos de ánimo.
- Infusión de tila: Prepararos una tila y tomar tres tazas al día, para levantar vuestro estado de ánimo y controlar vuestra depresión.
- Valeriana: Otro buen remedio para combatir la bulimia, cuando viene provocada por los nervios o ansiedad, es tomarse una valeriana dos veces al día para controlarla.
- Cereales integrales: Comer cereales integrales es otra forma de combatir la ansiedad por comer, puesto que es un remedio para la bulimia que da sensación de saciedad.
- Papaya con leche de soya: Licuar una papaya troceada con un vaso de leche de soya y tomar este preparado cada vez que tengáis hambre, esto os ayudará a tratar la bulimia.
Consejos naturales para la bulimia
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Si tenéis un problema con vuestra imagen o vuestro aspecto, hablarlo con la familia para buscar ayuda, no recurráis a la comida rápida y los vómitos.
- No consumáis productos chatarra ni productos de comida rápida.
- Realizar cinco comidas al día.
- Evitar cualquier situación que pueda provocaros estrés, depresión o ansiedad.
- No darle demasiada importancia a vuestro aspecto físico ni tomar como ejemplo a las modelos de las revistas.
- Beber bastante agua a lo largo del día.
- Intentar hablar con su hijo/a sobre el problema en cuanto detecte que algo está pasando, acercándose como un amigo y no como un padre.
- Intentar encontrar otra cosa que ocupe vuestra mente.
Esperamos que estos remedios caseros para la bulimia os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para perder peso rápidamente o nuestros consejos para adelgazar de una forma sana.