La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones, y consiste en un desgaste del cartílago que hay entre cada hueso y hueso, lo que permite su movimiento. El desgaste del cartílago hace que los huesos se rocen y vayan aplastando lo que provoca los fuertes dolores.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la artrosis y algunos consejos que de seguro os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la artrosis
- Infusión de ulmaria y sauce: Hervir una cucharada de cada ingrediente en una taza de agua por cinco minutos. Luego tomar por la mañana y por la noche este remedio natural para la artrosis.
- Arcilla: Hervir agua y agregar un poco de arcilla. Remover hasta formar una pasta espesa, entonces aplicar sobre la articulación sobre la que se sienta el dolor. Dejar actuar hasta que se enfríe y entonces retirar con agua tibia.
- Col: Calentar una hoja de col y aplicar sobre la zona afectada. Este remedio para tratar la artrosis es ideal cuando hay un dolor muy fuerte.
- Agua caliente: Llenar la bañera con agua caliente y meterse dentro por unos diez o veinte minutos. Para que la zona dolorida se relaje.
- Infusión de cola de caballo: Preparar una infusión con un par de cucharadas de cola de caballo y tomar dos veces al día, veréis como os sentís mucho mejor del dolor.
- Patata: Algunas creencias aseguran que llevar una patata pequeña en el bolsillo hasta aquí se ponga dura ayuda a aliviar el dolor. Otro remedio para la artrosis es hervir unas patatas y colar el caldo que se haga, tomarlo a lo largo del día.
- Infusión de fresno: Hervir un par de cucharadas de fresno y tomar dos veces al día este remedio para combatir la artrosis, que os ayudará a reducir la inflamación y combatir el dolor.
- Infusión de malvavisco: Hervir dos cucharadas de malvavisco y tomar a lo largo del día, con tres tomas bastará.
- Huevo con limón: Dejar macerar toda la noche un huevo de gallina en un vaso con zumo de limón. Al día siguiente quitar el huevo y tomar el líquido al día siguiente.
- Infusión de ortiga: Tomar una infusión de ortiga al día es otro remedio ideal para encontrarse mucho mejor cuando se sufre de artrosis. Podéis agregarle unas gotas de limón para que tenga mejor sabor.
Consejos naturales para la artrosis
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Probar con la acupuntura, pues ayuda bastante a aliviar el dolor.
- Si sufrís de sobrepeso, reducirlo, porque son más propensas a sufrir artrosis.
- Al menos caminar un rato al día, aunque sea media hora, para estirar las piernas y que no se resientan vuestras piernas.
- Aumentar el consumo de calcio, pues eso es bueno para vuestros huesos.
- Tener mucho cuidado a la hora de cargar con objetos pesados, aprendiendo la forma correcta de llevarlos y de repartirlo en todo el cuerpo.
- Descansar bien tras un agotador día de trabajo.
- Intentar no estar sentados en mala posición y estirar las piernas de vez en cuando, así como al conducir.
Esperamos que estos remedios caseros para la artrosis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos de vuestro interés.