La arterioesclerosis es una enfermedad que consiste en una inflamación de las arterias y la perdida de elasticidad de estas, lo que provoca que las venas se vuelvan más duras. Ello es provocado por la gran cantidad de colesterol, calcio, colágeno… y otras sustancias en el interior de las arterias.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la arterioesclerosis y algunos consejos que de seguro os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la arterioesclerosis
- Ajo con leche: Pelar y cortar unos dientes de ajo en finas rodajas y dejar toda la noche macerar en un vaso de leche. Colar el líquido y tomar a la mañana siguiente en ayunas este remedio natural para la arterioesclerosis.
- Alfalfa germinada: Añadir este ingrediente a las ensaladas, gracias a las propiedades de la alfalfa, tus ensaladas ahora te ayudarán a combatir la arterioesclerosis.
- Aceite de linaza: Tomar una cucharadita al día cuando esté bien frío.
- Nueces: Tomar tres nueces al día no solo es un remedio para tratar la arterioesclerosis, sino que también ayuda a prevenirla.
- Vinagre de sidra de manzana y miel: En un vaso de agua echar ambos ingredientes y mezclar bien. Tomar cada mañana esté preparado.
- Calabaza: Tomar calabaza al menos dos veces a la semana, pues ayuda a eliminar la grasa de las arterias y también dificulta su fácil absorción.
- Aceite de germen de trigo: Tomar una cucharada al día, preferiblemente por las mañanas, de este remedio para la arterioesclerosis.
- Combinado de cebada, piña e higo seco: En un bol con agua echar tres puñados de cebada, dos rodajas de piña picada y un higo seco picado. Cubrir la mezcla y dejar macerar toda la noche. Tomar esta mezcla en el desayuno cuatro días seguidos.
- Combinado de remolacha, zanahoria, apio, limón, perejil y espinaca: En la batidora trocear una ración de cada ingrediente y agregar un poco de agua para conseguir un jugo. Tomarlo una vez al día.
- Combinado de tilo, perejil y hojas frescas de abedul: Hervir unos 20 gr. de cada ingrediente y luego colar. Tomar una taza antes de cada comida para que este remedio para combatir la arterioesclerosis os haga efecto.
- Infusión de romero: Preparar una infusión de romero, hirviendo 50 gr. de romero en 4 litros de agua, y luego agregar esté preparado al gua de la bañera. Veréis como os hace mucho efecto.
- Infusión de sésamo: Tomar una infusión dos veces al día, esto os hará sentiros mucho mejor.
- Vitamina E: Tomar cápsulas de vitamina E ayuda a tratar la arterioesclerosis.
- Infusión de archicoria: Hervir dos cucharadas de raíz de archicoria en un vaso de agua y tomar dos veces al día para que este remedio para curar la arterioesclerosis surta efecto.
- Ginkgo biloba: Tomar una infusión a diario bastará para que os haga buen efecto este remedio.
Consejos naturales para la arterioesclerosis
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Al menos hacer ejercicio media hora al día, aunque sea solo caminar o practicar la natación.
- Aprenda técnicas de relajación que le permitan controlar la ansiedad y el estrés, así como la ira o cualquier otra cosa que altere el organismo.
- Consumir alimentos ricos en fibra, sobre todo cereales.
- Empezar a incluir frutas, verduras de hoja verde y legumbres en la dieta.
- No tomar alimentos que contengan demasiada grasa animal ni tampoco grasas saturadas.
- Tener mucho cuidado al consumir alimentos de bollería industrial.
- Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o del café.
Esperamos que estos remedios caseros para la arterioesclerosis os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedio que pueden seros de gran ayuda.