La ansiedad por comer suele venir provocada por factores externos a la persona, tales como son la ansiedad, el estrés, depresión, tristeza, pasar por un mal momento… muchas cosas hace que una persona tenga unas ganas tremendas de comer sin parar, aunque no sienta que tenga hambre.
En este artículo os hablaremos de remedios caseros para la ansiedad de comer y algunos consejos que os serán útiles.
Los mejores remedios caseros para la ansiedad de comer
- Infusión de agrimonia y albahaca: Hervir 50 gr. de cada ingrediente en agua y tomar dos veces al día para que se os quite la ansiedad por comer algo.
- Infusión de pasionaria y poleo: Hervir dos cucharaditas de pasionaria y luego dejar enfriar. Entonces agregar una cucharadita de poleo y remover bien. Tomar una taza al día de este remedio natural para la ansiedad de comer, sobre todo cuando es provocada por el estrés.
- Pepinillo en vinagre: Comer un pepinillo en vinagre es un remedio para tratar la ansiedad de comer, en lugar de ir a por helados o chocolate.
- Jugo de naranja: Si os notáis ansiosos y os apetece comer dulces, tomaros un vaso de jugo de naranja para matar esas ganas de picotear algo.
- Cereales integrales: Comer cereales integrales es otra forma de combatir la ansiedad por comer, puesto que es un remedio para la ansiedad alimentaria que da sensación de saciedad.
- Infusión de agracejo con vinagre y miel: Preparar una infusión de agracejo y antes de tomarla agregar dos gotitas de vinagre y otra de miel. Tomar una taza al día.
- Papaya con leche de soya: Licuar una papaya con un vaso de leche de soya y consumir cada vez que sintáis la necesidad de picotear algo por la ansiedad.
- Yogur: Otro buen remedio para combatir la ansiedad de comer es tomarse un yogur natural, que es un gran saciante, consiguiendo no engordar al disminuir la cantidad de alimentos en la siguiente comida.
Consejos naturales para controlar el apetito
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Intentar relajaros ante las situaciones de estrés o mucha tensión emocional.
- Hacer cinco comidas diarias y llevar una dieta balanceada, no saltándose ninguna comida.
- Si tenéis ansiedad por comer por problemas emocionales, compartirlos con alguien o buscar una distracción que tenga vuestra mente ocupada.
- No ir al supermercado con hambre.
- Si coméis por sentiros culpables por algo, debéis evitar pensar eso.
- Buscar productos que sean bajos en calorías para el caso de que os dé un ataque de hambre.
- Practicar algún deporte o ejercicio para manteros en forma y que vuestra mente esté despejada.
- Salir con los amigos, aunque simplemente sea a tomar algo para no pensar en lo que os preocupa.
Esperamos que estos remedios caseros para la ansiedad por comer os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de ayuda, como nuestros remedios para la ansiedad.