Por amnesia se entiende aquel estado en el que una persona no puede recordar nada sobre si misma o sobre otras personas, todo depende de la gravedad de esta enfermedad tan rara. Suele estar provocada por un fuerte golpe en la cabeza, aunque también puede deberse a un fuerte shock o al haber estado en coma.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la amnesia que ayudan a su recuperación, pero no aseguran que se recupere de inmediato, así como algunos consejos que le serán útiles para ayudar a una persona que la sufra.
Los mejores remedios caseros para la amnesia
- Infusión de romero: El romero es utilizado como un remedio natural para la amnesia porque es una planta que ayuda a mejorar la memoria. Prepare una infusión de romero y, mientras esté caliente, aspire sus vapores. Cuando este tibia beba el preparado un par de veces al día.
- Infusión de Brahmi Booti: Prepare una infusión con esta planta y tómesela un par de veces al día. Aunque algunos, para que tenga mejor sabor, recomiendan primero secar las raíces de la planta, machacarla junto con 7 pepitas de almendra, ½ gr. de pimienta y un poco de agua. Mezclar bien y batir con un poco de azúcar. Tomarla por la mañana y por la noche durante dos semanas.
- Té de salvia: La salvia también ha sido un remedio para la amnesia muy utilizado, pues mitiga el agotamiento mental y refuerza la habilidad para concentrarse. Preparé un té con hojas secas de salvia y tome una taza dos veces al día.
- Almendras: Las almendras son muy buenas para reforzar el cerebro y ayudar a mantener la mente sana, mejorando bastante la memoria. Por ello es ideal comer un puñado de almendras al día cuando se sufre de amnesia.
- Nueces: Con un efecto parecido al de las almendras, comer nueces ayudará a que poco a poco vaya recordando cosas, superando así la amnesia.
- Manzana: La manzana contiene vitamina B1, fósforo y potasio, un combinado que ayuda a controlar el uso de las células nerviosas. Corte una manzana y macháquela con un poco de miel. Tómese este remedio para tratar la amnesia un par de veces al día hasta encontrarse mejor y notará como poco a poco recupera la memoria.
- Jugo de uva: Prepare un zumo de uva y tómeselo a lo largo del día, el proceso de recuperación de la memoria es lento, por lo que debe tener paciencia.
- Higos: Consumir higos ayuda según los expertos para tratar la amnesia, pues facilitan la concentración y mejoran la memoria.
- Jugo de naranja: Exprima un par de naranjas para extraerles todo su jugo y beba un vaso un par de veces al día, para ayudar a evitar que pierda todavía más la memoria y le cueste menos recordar cosas.
- Semillas de comino: Hierva unos 50 gr. de semillas de comino para preparar una infusión o un té. Beba este remedio para combatir la amnesia dos veces al día, cuando este tibia para no quemarse la lengua. Podéis agregarle un poco de miel para que tenga mejor sabor.
- Pimienta negra con miel: Machaque cuatro bolitas de pimienta negra con una cucharadita de miel y tómese este preparado dos veces al día.
Consejos naturales para la amnesia
Aparte de estos remedios, también le recomendamos:
- No trate de forzarse debe recordar cosas poco a poco.
- Pregúntele a la gente que está a su alrededor sobre cosas, que le cuenten experiencias para ir recordando cosas poco a poco.
- Mire fotografías para tratar de recordar experiencias vividas.
- Busque apoyo en su familia, para que le ayuden en todo momento.
- No trate de salir solo al principio. Es bueno dar pequeños paseos para que le dé el aire, pero lo mejor es que alguien esté a su lado cuando comience a salir a la calle y luego trate de caminar cortas distancias.
- Intente hacer pequeños ejercicios de memorización, para estimular el cerebro.
Seguro que estos remedios caseros para la amnesia le serán de gran ayuda, pero también le ofrecemos otra serie de remedios que de seguro serán de su interés, como nuestros remedios caseros para la memoria o para la concentración.