Aunque perder pelo es algo habitual a lo largo del día, hay quien quiere tener un pelo fuerte y resistente, lo cual no es nada fácil.
Sin embargo, existen una serie de remedios caseros para fortalecer el cabello que os serán de gran utilidad, y os daremos algunos consejos para que sea más resistente.
Los mejores remedios caseros para fortalecer el cabello
- Aceite de oliva: No hay mejor remedio natural para fortalecer el cabello que el aceite de oliva. Antes de ducharos echaros dos cucharadas de aceite de oliva sobre el cabello y peinarlo. Poneros un gorro de ducha y daros un baño o una ducha sin lavaros el pelo. Gracias al calor de la ducha el aceite empapara totalmente vuestro cabello y llegará a las raíces. Pasado unos 10 minutos, quitaros el gorro de ducha y lavaros el pelo con vuestro champú habitual.
- Gelatina: Agregar al champú habitual un poco de gelatina y agitar la botella bien para que esta se disuelva. Lavaros el pelo de forma normal con esta mezcla y veréis que bien le viene a vuestro cabello.
- Huevo: Batir un huevo crudo y masajea el líquido sobre la cabeza, después peinaros para distribuir bien el huevo en el cabello. Dejar actuar por un cuarto de hora este remedio para fortalecer el cabello y después lavar con agua fría. Haced esto dos veces a la semana.
- Miel: Utilizar miel embotellada para utilizar este remedio para hacer más fuerte el cabello. Esparcir por el cabello, con un par de cucharaditas bastará, y masajearlo bien. Dejarlo actuar por unos 20 minutos y luego quitároslo con una ducha de agua caliente.
- Mascarilla de miel, mayonesa, aceite vegetal, coñac y yema de huevo: Batir la yema de huevo e ir agregando el resto de ingredientes sin dejar de batir. Entonces aplicar esta mascarilla sobre el cabello y cubrir con un gorro de ducha, y luego una toalla que esté caliente. Dejar actuar por media hora y luego lavar con agua tibia.
- Mascarilla de plátano con aguacate, aceite de germen de trigo, yogur, mayonesa y cápsula de vitamina E: Echar el aguacate y plátano troceado en la batidora junto con el resto de ingredientes y batirlos bien hasta formar una mezcla homogénea, que aplicaréis sobre el cabello con suaves masajes. Luego de 15 minutos lavar el pelo de forma normal.
Consejos naturales para fortalecer el cabello
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- Tomar alimentos ricos en vitamina A, pues es muy útil para el cabello y lo hidrata y revitaliza.
- Cortaros el pelo cada dos meses, porque eso hace que las raíces se fortalezcan al tener que volver a crecer.
- Hidratas bien el cabello, para que las raíces estén bien sanas.
- Aseguraos de usar un buen champú para vuestro cabello.
- Que el sol el de al cabello de vez en cuando, porque es bueno para este.
Esperamos que estos remedios caseros para fortalecer el cabello os sean de utilidad, pero seguro que también os interesa nuestros remedios caseros para la alopecia, así como para el cabello graso o el cabello reseco. En nuestra lista de remedios encontraréis más remedios caseros, así como en nuestro Facebook.