La cantidad de sudor que desprende el cuerpo humano a veces es incontrolable, pues cada persona suda de una forma u otra. Nuestro cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que tienen la función de enfriar el cuerpo, que es lo que genera el sudor. Sin embargo, desprender mucho sudor también provoca muy mal olor.
En este artículo os hablaremos de remedios caseros para el sudor y algunas recomendaciones útiles.
Los mejores remedios caseros para el sudor
- Infusión de salvia: Un buen remedio natural para el sudor es tomar una taza de infusión de savia todos los días, pues reduce la actividad de las glándulas sudoríparas.
- Hojas de salvia con jugo de tomate: Mezclar jugo de tomate con unas hojas de salvia en la batidora y luego aplicar en las axilas. Tiene una eficacia tan buena como los desodorantes.
- Té de corteza de sauce y bórax: Preparar este té y mojar las axilas con esta mezcla. No solo es un buen remedio para el sudor sino también para disimular el mal olor corporal.
- Maicena: Empolvar las axilas con maicena reducirá el mal olor provocado por el excesivo sudor.
- Combinado de bicarbonato de soda y jugo de limón: Otro buen remedio para sudar menos es lavar las axilas a diario con este preparado.
- Polvo de arroz: Empolvar las axilas con este preparado.
- Loción de hamamelis: Con una bolita de algodón, aplicar sobre las axilas y reduciréis el mal olor provocado por el sudor.
- Aceite de árbol del té: Si sudáis mucho y queréis esconder el mal olor, lavaros las axilas con este preparado.
- Infusión de saúco: Tomar una taza de infusión al día de este preparado es muy buen remedio para tratar la sudoración excesiva. Además, podéis aplicarlo en las axilas para disimular el mal olor.
- Leche de magnesia: Se puede tomar esta leche para combatir el sudor, así como ponerlo en las axilas y pies después del baño diario para controlar el mal olor.
Consejos naturales para el sudor
Para controlar el sudor, también os recomendamos:
- Bañarse a diario es muy bueno para que las glándulas sudoríparas trabajen menos, pues el sudor es un efecto hidratante de nuestro cuerpo ante situaciones de extremo calor.
- Remover el bello del cuerpo, aunque no lo parezca, ayuda a reducir el sudor.
- Utilizar prendas finas, sobre todo en épocas de extremo calor, y que os estén bien sueltas cuando os las pongáis.
- Hidratarse mucho a lo largo del día, es decir, beber muchos líquidos.
- Utilizar un calzado adecuado para vuestros pies, que les permita respirar.
- Comer alimentos frescos, sobre todo en época de verano.
- Comprobar los medicamentos que estáis consumiendo, pues algunos pueden provocar sudoraciones o mal olor corporal.
Esperamos que estos remedios caseros para el sudor os sirvan, y seguro que en nuestra web encontráis más remedios caseros que os sean de utilidad.