El síndrome metabólico, también conocido como reaven o síndrome X, es una dolencia vinculada a la obesidad, alteración de la glucosa, presión arterial alta o tener un colesterol alto. Generalmente suele presentarse en personas con un peso elevado.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el síndrome metabólico que os ayudarán a aliviar el dolor.
Los mejores remedios caseros para el síndrome metabólico
- Lecitina de soja: Consumir una cucharadita al día de este preparado.
- Alcachofa: Un remedio natural para el síndrome metabólico es consumir alcachofa de forma seguida, al menos dos o tres veces a la semana, pues es un potente antioxidante que reduce la posibilidad de sufrir este síndrome.
- Infusión de cardo mariano: Tomar esta infusión varias veces al día y tomarla, puesto que contiene silmarina, que ayuda mejor a metabolizar los alimentos, es uno de los mejores remedios para tratar el síndrome metabólico.
- Rábano: Consumir rábano de vez en cuando os ayudará a metabolizar mejor los alimentos que consumáis a lo largo del día.
- Acelga: Hacer acelgas, ya sea para ensaladas o para comerlas solas, y consumirlas de vez en cuando para disfrutar de su potente poder antioxidante.
- Infusión de zarzaparrilla: Preparar una infusión de zarzaparrilla y tomar dos tazas al día para que este remedio para el síndrome metabólico os haga más efecto.
- Infusión de canela: Preparar una infusión de canela y tomarla dos veces al día.
- Salvado de avena: Tomar una cucharada de salvado de avena con cada comida, ya sea antes de comer o después.
- Ajo: Consumir dos dientes de ajo crudos al día es una buena forma de lograr reducir las grasas dañinas en la sangre.
- Té verde: Tomar tres tazas de té verde al día, puesto que sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir cualquier problema cardiovascular y aumenta la sensibilidad a la insulina.
Consejos naturales para el síndrome metabólico
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- Si sufre de obesidad, trate de perder peso, porque eso favorece las probabilidades de sufrir este síndrome.
- Realizar ejercicio diario, aunque sea solo caminar 30 minutos al día o practicar la natación.
- Cada seis meses realícese pruebas de sangre, para de este modo comprobar los niveles de azúcar colesterol y triglicéridos de la sangre.
- Aumentar el consumo de fibra y alimentos vegetales.
- No tomar bebidas alcohólicas y evitar el fumar, lo mejor es dejarlo.
- Llevar a cabo una buena dieta, para ello que tiene que hacer es reducir el consumo de grasas saturados que se encuentran en las grasas rojas y derivados de la leche como el queso y la mantequilla.
- Empezar a comer pescado azul, aves cocinadas sin piel o productos grasos bajos en grasa.
Esperamos que estos remedios caseros para el síndrome metabólico os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de interés, como nuestros remedios caseros para el colesterol o remedios caseros para adelgazar.