El síndrome del túnel carpiano, abreviado STC, es provocada en el carpo, unos huesos que se encuentran en la muñeca y que consiste en un traumatismo acumulativo provocado por los movimientos tensionales repetitivos en la mano y la muñeca como pueden ser la mecanografía, tocar el piano, la jardinería, jugar al tenis, martillas…
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano y algunos consejos útiles. Sin embargo, debéis saber que estos remedios ayudan a reducir la inflamación y el dolor, no a curarlo del todo para eso se necesita una recuperación lenta.
Los mejores remedios caseros para la banana
- Infusión de hipérico: Preparar una infusión de hipérico y tomar dos tazas al día de este remedio natural para el síndrome del túnel carpiano, que ayudarán a aliviar el dolor.
- Aceite de semilla de lino: Durante cuatro semanas tomar una cucharada de este aceite, pues estudios aseguran que ayudan a reducir la inflamación.
- Banana: Al ser rica en vitamina B6, es un alimento que ayuda a reducir los efectos del STC.
- Pechuga de pollo: Comer esta parte del pollo es un buen remedio para tratar el síndrome del túnel carpiano, pues ayuda a reducir sus efectos.
- Hielo: Aplicar hielo sobre la zona afectada con una compresa para que se reduzca la inflamación.
- Tintura de árnica: Empañar un paño de algodón con tintura de árnica y aplicar sobre la zona afectada por media hora.
- Infusión de jengibre: Tomar dos tazas al día de este remedio para el síndrome carpiano ayudará a reducir la inflamación y los dolores rápidamente.
Consejos naturales para el síndrome del túnel carpiano
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- No intentar mover mucho la mano ni la muñeca, manteniéndola siempre en una posición neutra.
- Llevar una vida sana, comiendo bien y no siendo una persona sedentaria.
- Cuando la inflamación haya desaparecido, es bueno realizar ejercicios de la mano y la muñeca.
- Comer alimentos ricos en vitamina C para que los tejidos se fortalezcan, pero también es bueno alimentos ricos en potasio y magnesio.
- No realizar muchos esfuerzos con la mano afectada, pues podría acabar en fractura.
Esperamos que estos remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano os sean de utilidad. Si queréis informaros otros remedios caseros, podéis hacerlo en el resto de artículos de nuestra página.