El sarpullido es una inflamación de la piel en la que aparecen erupciones o manchas que producen una sensación de picazón y ardor. No es algo contagioso y suele aparecer en verano por culpa del calor y la humedad, sobre todo en personas que sudan mucho y se encuentran en climas calientes.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el sarpullido y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el sarpullido
- Agua fría: Remojar la zona afectada con agua fría, bien en la ducha o remojando un paño con este preparado.
- Alcohol: Hervir 2 litros de agua con ½ taza de alcohol y remojar una gasa en este preparado. Aplicar sobre la zona afectada este remedio natural para el sarpullido y en muy poco tiempo notaréis mejoría.
- Harina de avena: Añadir una taza de esta harina al gua y darse un baño por veinte minutos.
- Bicarbonato de sodio: Gracias a las propiedades del bicarbonato de sodio conseguiremos reducir el sarpullido, para ello mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicar sobre la zona afectada, veréis que bien os viene este remedio para el sarpullido.
- Polvo de sándalo: Mezclar una cucharadita de este polvo con agua y aplicar sobre la zona afectada.
- Hielo: En la zona donde tengáis el sarpullido, frotar pequeños cubitos de hielo por unos cinco minutos, este remedio para tratar el sarpullido garantiza un alivio rápido.
- Combinado de cilantro en polvo con polvo de sándalo: Mezclar dos cucharadas de cada ingrediente con tres cucharadas de agua hasta formar una pasta homogénea y muy espesa. Aplicar esta pasta sobre el sarpullido hasta que se seque y luego lavar con agua fría.
- Arcilla verde: Realice una pasta con arcilla verde y colóquela sobre el sarpullido, lo que ayudará a reducirlo.
- Agua de rosas y tierra de Fuller: Mezclar 3 cucharadas de agua de rosas con 5 de tierra de Fuller, hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y una vez seca, lavar con agua fría.
- Hojas de margosa: Machacar unas 20 hojas de margosa y mezclarlas con agua hasta formar una pasta, que aplicaréis sobre la zona afectada por el sarpullido. Dejar secar y luego retirar. Veréis como este remedio para curar el sarpullo ha tenido mucho efecto.
Consejos naturales para los sarpullidos
Aparte de este remedio, también os recomendamos:
- Si sois una persona con sobrepeso, reducirlo tanto como podáis, pues la obesidad es una de las principales causas de que aparezca un sarpullido.
- Vigilar la continua exposición al sol.
- Si sudáis mucho, bañaros a menudo y estar siempre bien hidrataros.
- No abuséis en verano de llevar mucha ropa. Además, si utilizáis prendas que sean sintéticas y no transpiren, los poros de vuestra piel serán más propensos a sufrir la aparición de un sarpullido.
- La falta de higiene también favorece la aparición de los sarpullidos.
- Otra posible causa de su aparición es la intoxicación alimentaria, es decir, puede que no sintáis mal del estómago ni tampoco tengáis fiebre, pero es una reacción a algo en mal estado.
- Comprobar los medicamentos que os estéis tomando, porque puede que uno de sus efectos secundarios sea la aparición de sarpullidos.
- Si estáis sometidos a mucho estrés o a una situación de mucha tensión emocional, es muy posible que acabéis sufriendo la aparición de un sarpullido.
- La comida basura no es buena para el organismo y favorece mucho la aparición de estos granitos tan molestos. Así como también la comida que está caducada de hace varios días.
- Fumar y beber alcohol es otro elemento que puede fomentar su aparición.
Esperamos que estos remedios caseros para el sarpullido os sean de utilidad, pero seguro que también os pueden interesar otros artículos de nuestra página, como nuestros remedios caseros para el acné, remedios caseros para el herpes zóster, remedios caseros para la varicela…