Por quiste pilonidal se entiende una bolsa de carne, casi siempre situada en la base de la columna vertebral, que contiene cabello, piel o tejido. Generalmente afecta a las personas que comprenden la edad de 15 a 24 años, y es más frecuente en hombres que en mujeres.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el quiste pilonidal que os ayudará a combatir los síntomas y reducir sus efectos negativos, así como algunos consejos útiles para prevenirlo.
Los mejores remedios caseros para el quiste pilonidal
- Sales Epson: Prepare un baño y agregue dos tazas de sales Epson. Este remedio natural para el quiste pilonidal es el más famoso que existe, y le aliviará el dolor así como reducirá la hinchazón.
- Toalla caliente: Calentar una toalla en el microondas, con 60 segundos bastará, o remojarla en agua caliente y aplicarla sobre la zona afectada. Cuando se enfríe cambiarla por otra.
- Infusión ce cúrcuma: Hervir 50 gr. de cúrcuma en dos litros de agua hasta que se reduzca en uno y tomar este preparado dos veces al día. O también podéis hacer una pasta con la cúrcuma y dos o tres cucharaditas de agua y luego aplicarla sobre la zona afectada. Luego cubrir con una gasa o una venda y dejar que actúe este remedio para el quiste pilonidal.
- Aceite del árbol del té: Con una bolita de algodón, aplicar un poco de aceite del árbol del té en la zona afectada, como tiene propiedades antisépticas, es de los mejores remedios cuando hay un problema en la piel.
- Furúnculo: Aplique una gotita de furúnculo en el quiste para reducir su tamaño. Aunque no está demostrado al 100% que funcione.
- Aceite de ricino: Eche unas gotitas de este aceite en la bolita de algodón y aplíquelo sobre el quiste, sin hacer mucha presión, y deje que este remedio para combatir el quiste pilonidal haga su efecto.
- Vitamina E: Abra una cápsula de vitamina E y deje que el contenido caiga sobre el quiste. Luego presione, sin hacer demasiada fuerza, y verás cómo poco a poco vas encontrándote mucho mejor.
Consejos naturales para el quiste pilonidal
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Mantenga la zona donde se encuentre el quiste siempre limpia y libre de bello.
- Lave la zona diariamente con glicerina o jabón.
- No utilice prendas de ropa que le estén demasiado apretadas, para que no presionen el quiste.
- No utilizar polvos de talco ni de ningún tipo para contrarrestar la picazón del quiste.
- Evite estar sentado demasiado tiempo, sobre todo ejerciendo presión donde esté el quiste.
Esperamos que estos remedios caseros para el quiste pilonidal le sean de utilidad, pero sin lugar a dudas en nuestra página encontrará otros remedios que de seguro le ayudarán en varios momentos de su vida, como nuestros remedios caseros para los ovarios poliquísticos, remedios para la dermatitis o remedios para los granos.