Cuando nos referimos a un cabello seco, hablamos de aquél el que sentimos como si estuviéramos tocando paja y es muy voladizo en las puntas.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para el cabello seco y algunas recomendaciones para que no tengáis tan seco el cabello y sepáis como tenerlo en todo momento muy bien hidratado y cuidado.
Los mejores remedios caseros para el pelo seco
- Mayonesa: Uno de los mejores remedios para el cabello seco es usar mayonesa. Primero lavaros el pelo de forma normal y después aplicar una cucharada de mayonesa. Envolver el cabello con una bolsa de plástico o un gorro por media hora. Después volver a lavar el cabello y lo tendréis más suave.
- Huevo: Batir un huevo junto con un vaso de agua tibia y luego aplicar sobre el pelo. Dar masajes suaves por un cuarto de hora. Luego, lavarse el pelo de nuevo para dejarlo más suelto.
- Banana y aguacate: Cortamos en rodajas una banana y un aguacate y los batimos hasta lograr un puré. Aplicamos sobre el cabello por un cuarto de hora y luego lavamos bien. Enseguida notaremos la diferencia.
- Aceite de oliva: Calentar tres cucharadas de aceite de oliva y aplicar sobre el cabello por un cuarto de hora, cubriendo la cabeza con un gorro o una bolsa de plástico. Pasado ese tiempo, lavar la cabeza y veréis como este remedio para el cabello seco funciona a las mil maravillas.
- Huevo con aceites y vinagre: Batimos dos huevos con una cucharada de aceite de oliva, de glicerina y otra cucharada de vinagre de sidra. Aplicamos al cabello y cubrimos la cabeza, para que haga su efecto por media hora. Luego lavamos el pelo con un champú que sea muy suave.
- Calabaza: Cocemos 400 gr. de calabaza al vapor con su cáscara. Ya cocida, le quitamos la pulpa y la trituramos hasta obtener un puré. Mezclamos este puré con un yogur natural. Aplicar el preparado sobre el cabello húmedo y cubrir por un cuarto de hora, para que haga efecto. Luego lavarse el pelo de forma normal.
- Aceite de coco: Calentar dos cucharadas de este aceite al baño maría y luego frotar el pelo con esta mezcla. Cubrir el pelo con una toalla mojada en agua caliente y dejar por dos horas. Luego lavarse bien la cabeza con vinagre de sidra diluido en agua.
- Aceite de almendra: Darse masajes en la cabeza con aceite de almendra y colocarse un gorro para cubrir la cabeza por un cuarto de hora. Luego lavar el pelo de forma normal.
- Romero: Hervir 25 gr. de romero para preparar una infusión y dejar enfriar. Mezclar la infusión con un huevo batido y aplicar sobre el cabello haciendo masajes. Cubrir la cabeza por un cuarto de hora para que haga efecto la mezcla y después lavar la cabeza.
- Aceite de romero: Hacer masajes en el bello capilar con aceite de romero y dejar reposar por un cuarto de hora. Después lavar el pelo de forma natural.
Consejos naturales para el pelo seco
Para prevenir el pelo seco, lo mejor es:
- Evitar lavarse el pelo todos los días, ya que eso retira la grasa protectora del cabello y hace que parezca como paja.
- Usar un champú suave, que contenga pH 4.5 a 6.7.
- Usar acondicionador, pero que tenga muy poca cantidad de alcohol.
- Use un buen cepillo para peinarse.
- Dar masajes al cuero cabelludo para estimular las glándulas protectoras de aceite del cuero cabelludo.
- Recorte las puntas dañadas.
- Modele el peinado que desee sin utilizar calor, ya que eso reseca el pelo.
- Proteja su pelo contra los elementos del medio ambiente, puesto que eso lo daña.
- Cuando practique natación, lo mejor es protegerse la cabeza con un gorrito para evitar que el cabello resulte dañado.
Esperamos que estos remedios caseros para el pelo seco os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otros malestares, dolencias o enfermedades, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web.