El moho es un derivado de los hongos comunes que suele aparecer en las zonas donde hay mucha humedad, y desde un punto en concreto comienza a extenderse hasta terminar por destrozar todo lo que encuentra a su paso.
En este artículo os hablaremos de varios remedios caseros para el moho y algunos consejos que os serán bastante útiles para evitar su aparición.
Los mejores remedios caseros para el moho
- Jabón de lavaplatos: Si lo tenéis en los muebles, un buen remedio natural para el moho es mezclar agua con lavaplatos y lavarlos con cuidado, para que no se esparzan las esporas.
- Alcohol: Mezclar alcohol de 96º C con agua y limpiar las zonas afectadas por el moho, veréis que bien resulta este remedio para eliminar el moho.
- Agua oxigenada: Llena un barreño con agua y agrega un vaso de agua oxigenada. Utiliza esta mezcla para limpiar las zonas de la casa afectadas por el moho.
- Cloro: Mezclar cloro con agua y limpiar la zona afectada por el moho a diario, hasta que el remedio para el moho tenga resultado.
- Gel de sílice: Una buena forma de evitar que aparezca el moho es utilizar gel de sílice, poniendo una cajita en la zona donde no queráis que aparezca.
- Vinagre: Un buen remedio para acabar con el moho es lavar la zona afectada con vinagre, pues sus componentes ácidos los mata.
- Amoníaco: Otro método para eliminar el moho es mezclar amoníaco con agua y lavar bien la zona afectada por este hongo, intentando que las esporas no se esparzan.
Consejos naturales para el moho
Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:
- A la hora de limpiar el moho hacerlo con cuidado, pues si limpiáis con mucha fuerza podéis hacer que se esparzan las esporas y el moho se asentará en otro sitio.
- Localice el punto desde donde aparece el moho, para encontrar su punto de partida y así poder eliminarlo de principio a fin.
- El moho aparece en puntos muy húmedos de las casas, como por ejemplo baños, así que aseguraos de que estén bien ventilados.
- No es raro que el moho aparezca en libros, por lo que si tenéis una librería en casa, aseguraos que en todo momento esté bien ventilada para que no se concentre la humedad.
- Si hay mucha humedad en la casa, tened un buen sistema de ventilación o los muebles, sobre todo si son de madera buena, se echarán a perder en muy poco tiempo.
- Si utilizáis tarima flotante en casa mucho cuidado con el moho, porque tendréis que cambiarla como se extienda mucho.
- En los armarios no es raro que aparezca moho, y si es el caso, tenerlo muy vigilado.
- Si el mobiliario en el que ha aparecido moho está muy infectado, lo mejor que podéis hacer es tirarlo directamente para evitaros futuros problemas.
Esperamos que estos remedios caseros para el moho os hayan sido de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios caseros que os serán de gran utilidad.