El mal olor de pies, conocido como bromhidrosis, es un problema que preocupa a muchas personas, puesto que en ocasiones puede llegar a ser desagradable una vez se han quitado los zapatos, y no es que sea provocado por una infección, hongo o bacteria, sino por su propio sudor.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el mal olor de pies y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el mal olor de pies
- Jugo de limón: Llenar un barreño con agua, o el bidé, y agregar el jugo de tres limones. Remover y meter los pies bajo el agua por diez minutos. Después sacar los pies y notaréis como se ha ido el mal olor gracias a este remedio natural para el mal olor de pies.
- Aceite de lavanda: Aplicar un poco de aceite de lavanda sobre el pie, de este modo este remedio eliminará las bacterias que provoquen el mal olor.
- Sales Epson: Llenar un barreño con agua, o el bidé, y agregar dos cucharadas de sales Epson. Remojar los pies por un cuarto de hora dos veces al día, de este modo se reducirá la sudoración y matará las bacterias.
- Té negro: Otro remedio para los pies olorosos es remojar dos bolsas de té negro en agua, para preparar una infusión. Llene el bidé o un barreño con agua y agregue el té negro que ha preparado. Mantenga los pies en remojo por 30 minutos y después séquelos bien.
- Vinagre: Llenar el bidé o un barreño con agua par mezclarlo con una taza de vinagre. Entonces lavar los pies por 15 minutos en ese preparado una vez al día durante una semana. Si se sufre de inflamación o tenéis heridas en los pies, no utilicéis este remedio.
- Bicarbonato de sodio: Antes de poneros los calcetines, poneros un poco de bicarbonato de sodio en los pies. Este remedio para el mal olor de pies absorberá el olor y la humedad, reduciendo la sudoración.
- Sal: Llenar un barreño con agua o el bidé si tenéis en casa y agregar una taza de sal. Dejar los pies sumergidos bajo el agua por un cuarto de hora y después secar.
- Maicena: Rociad maicena en el interior de vuestro calzado, de este modo se absorberá la humedad y los pies no sudarán tanto.
- Alfalfa: Poner unas hojas frescas de alfalfa en vuestro calzado, intentando que la parte viscosa de las hojas esté en contacto con la planta de vuestro pie.
- Aloe vera: Tras lavaros los pies, aplicar el gel del aloe vera en los pies, realizando suaves masajes antes de iros a dormir.
Consejos naturales para el mal olor de pies
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Lavar los pies todos los días nada más os quitéis los zapatos.
- Tener al menos dos pares de calzado para ir alternando entre uno u otro.
- Usar calcetines o medias de algodón.
- Cambiar los calcetines al menos una vez al día.
- Dejar respirar el pie de vez en cuando sin ningún tipo de calzado.
- Usar zapatos que estén bien adaptados para el pie y que no lo aprieten, pues eso hace que el pie sude más.
- Evitar el consumo de alimentos que generen mal olor como la cebolla, el ajo, los pimientos…
- Evitar las situaciones de estrés.
Esperamos que estos remedios caseros para el mal olor de pies os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que serán de vuestro interés, como remedios caseros para el dolor de pies, remedios caseros para los pies agrietados, remedios caseros para el pie de atleta, remedios caseros para la diabetes…