Aunque cada ser humano huele de una forma distinta y el sudor hace que nuestro cuerpo huela mal, en ocasiones la sudoración excesiva o por problemas genéticos nuestro cuerpo huele peor.
Por ello, estos remedios caseros te van a ser increíblemente útiles para reducir tu olor corporal.
Los mejores remedios caseros para el mal olor corporal
- Infusión de salvia: Tienes que beber una taza de infusión de salvia todas las mañanas, poco después de desayunar, ya que reduce la actividad de las glándulas sudoríparas.
- Jugo de tomate con salvia: Mezcla un poco de jugo de tomate con un poco de salvia, unas hojas frescas serán mejor, y aplícalas sobre tu axila, lo cual tendrá el mismo efecto que el desodorante.
- Té de corteza de sauce y bórax: Prepara este té y con un paño moja las axilas con esta mezcla, lo que hará que las axilas no suden tanto.
- Maicena: Empolva las axilas con un poco de maicena, cuando las hayas lavado y secado, y así no olerán tan mal.
- Polvo de arroz: Igual que con la maicena, tienes que empolvar la axila, reduciendo así la sudoración.
- Bicarbonato de soda con jugo de limón: Exprime un limón y mezcla su jugo con una cucharada de bicarbonato de soda. Lávate las axilas con esta preparación a diario, mejor por las mañanas antes de salir.
- Aceite de árbol del té: Con un algodón, aplica unas gotas de este aceite sobre las axilas, con lo que eliminarás las bacterias que producen el mal olor.
- Infusión de saúco: Hierve unos 20 gr. de hojas frescas de saúco en un litro de agua por 10 minutos. Deja templar y aplica, con un paño o un algodón, sobre las axilas.
- Leche de magnesia: Aplica un poco de esta leche en tu axila y notarás como el mal olor desaparece.
Consejos para evitar el mal olor corporal
- Báñate a diario: Si el olor corporal es excesivo, lo mejor es que te duches a diario, para limpiar bien las axilas.
- Depílate las axilas: En ocasiones, el problema de olor corporal viene porque se concentra el olor en el vello de las axilas, por lo que lo mejor es depilarlas o afeitarlas.
- Usa un buen jabón: Cuando te duches o bañes, tienes que usar un buen jabón para eliminar las bacterias que provocan el mal olor en tus axilas.
- Frota una toalla jabonosa: Una vez hayas terminado de limpiarte para eliminar las secreciones residuales de las bacterias de una forma más eficaz.
- Ponte prendas sueltas: Es mejor utilizar prendas que te estén más sueltas para que de ese modo la piel pueda respirar mejor, si te aprietan mucho, sudarás más.
- Comprueba los medicamentos: Es posible que el mal olor corporal venga provocado por un medicamente cuyo efecto secundario sea ese.