Remedios caseros para el lupus

El lupus, también conocido como lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune por la que el sistema de defensa se ve alterado y no reconoce cuáles son las células del organismo y cuáles son las extrañas, ello provoca que seamos más sensibles a padecer cualquier tipo de enfermedad. Es más común en mujeres, sobre todo en edad fértil, y puede ser hereditario.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el lupus y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el lupus

  1. Valeriana: Un buen remedio natural para el lupus es tomar una taza de valeriana, pues ayudarán a calmar los nervios que agravarán el dolor.
  2. Sal: Darse un baño de agua caliente al que le habréis añadido unas tazas de sal. De este modo relajaréis vuestros músculos y desinflamareis las articulaciones.
  3. Patata: Algunos expertos aseguran que el consumo de patata es un remedio para el lupus estupendo, pues aporta vitaminas que ayudan a hacerlo desaparecer.
  4. Boniato: Consuma un poco de boniato a la semana para recibir el aporte vitamínico que necesita.
  5. Vinagre: Mezcle un poco de vinagre con agua y sumerja las manos. Muchos enfermos de lupus aseguran que si sentís las manos doloridas, y las sumergís en este preparado ayuda a aliviar el dolor.
  6. Aceite de linaza: Gracias a las propiedades nutricionales de la linaza, se aconseja tomar a lo largo del día una cucharada en ayunas para reducir la inflamación, aunque también podéis aplicar este remedio para combatir el lupus sobre las zonas afectadas.
  7. Aceite de pescado: Beber una vez al día aceite de pescado, pues aporta al organismo Omega-3, que es muy bueno para combatir el lupus.
  8. Aceite de onagra: Aplicar aceite de onagra en las zonas afectadas para así reducir los dolores.

Consejos naturales para el lupus

Aparte de estos remedios, también os recomendamos:

  • Hablar con la familia sobre la enfermedad que está sufriendo y sus consecuencias.
  • Hacer un ejercicio de forma regular pero que sea moderado.
  • Cuidar de las situaciones donde sufra mucho dolor.
  • Eliminar las grasas de los alimentos que consuma, ello implica sobre todo dejar de consumir carnes que contengan mucha grasa animal.
  • Buscar cuáles son los síntomas que le generan el dolor.
  • Tomar alimentos con alto contenido en vitamina A, D y E, así como que contengan mucho calcio, potasio y magnesio.

Esperamos que estos remedios caseros para el lupus os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de ayuda.

scroll to top