Lo que se conoce como hipotiroidismo es un descenso en la generación de hormonas por parte de la tiroides, una glándula endocrina situada en nuestro cuello, que produce proteínas y hormonas necesarias para nuestro cuerpo.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el hipotiroidismo y algunas recomendaciones.
Los mejores remedios caseros para el hipotiroidismo
- Kelp: Un buen remedio natural para el hipotiroidismo es consumir Kelp, un alga marina que tiene muy buen sabor y es una fuente increíble de yodo, potasio, magnesio… y es un buen estimulante para la glándula tiroides.
- Fucus: Como el remedio anterior, es un alga que aportará muchos minerales a nuestro cuerpo que son muy necesarios para la glándula de la tiroides.
- Infusión de poleo: Preparar una infusión de poleo, usando únicamente una cucharada, y tomar dos tazas al día agregando un poco de miel para darle a este remedio para combatir el hipotiroidismo un mejor sabor.
- Infusión de jengibre: Hacer una infusión con un poco de jengibre, con una cucharada bastará, y tomar una taza dos veces al día para que surta el efecto deseado.
- Infusión de yerba mate: Hervir en agua una cucharadita de yerba mate y tomar una taza al día de forma lenta, en pequeños sorbos.
- Infusión de corteza de roble: Preparar una infusión de corteza de roble y beberla dos veces al día. O bien podéis mezclar esta infusión con arcilla hasta lograr una pasta y aplicar esta preparación en el cuello para luego limpiarla con agua.
- Pimienta de cayena: Cuando comáis platos como ensaladas u bebáis agua, agregad un poco de pimienta de cayena, porque esto estimula mucho la tiroides.
Consejos naturales para el hipotiroidismo
Si sufrís de hipotiroidismo, también os recomendamos:
- Empezar a llevar una dieta rica en pescado y marisco, pues aportan proteínas que ayudan a producir aminoácidos para asimilar el yodo.
- Usar sal marina sin refinar para comer.
- Caminar al menos media hora al día para mejorar el metabolismo.
- Evitar consumir alimentos que dificulten la asimilación del yodo, tales como la col, el brécol, espinacas, repollo…
- No consumir alimentos procesados.
- No beber agua que haya salido del grifo, puesto que aparte de no ser muy sano, es mejor que bebáis agua que haya sido destilada o agua natural comprada en el supermercado.
Esperamos que estos remedios caseros para el hipotiroidismo o esta dieta para el hipotiroidismo os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para cualquier otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro Facebook.