El hígado es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero su mal mantenimiento y el consumo continuado de comida chatarra hacen que muchas personas sufra lo que es conocido como el hígado graso.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el hígado graso y algunos consejos que de seguro os serán bastante útiles.
Los mejores remedios caseros para el hígado graso
- Lecitina de soja: Consumir lecitina de soja ayuda a expulsar la bilis, lo que hace que el hígado funcione mejor, lo que lo convierte en un estupendo remedio natural para el hígado graso.
- Rábano: Lavar para luego pelar y picar dos rábanos. Colocarlo en la licuadora con un vaso de agua y licuar por unos treinta segundos. Colar el líquido y tomar este líquido cada dos días.
- Infusión de cardo mariano: Preparar esta infusión y tomar una taza al día para que este remedio para el hígado graso os haga efecto.
- Combinado de mixtura de ruibardo y soda: Combinar ambos ingredientes y tomar una cucharadita al día.
- Centaurea y diente de león: Hervir una cucharadita de cada ingrediente por tres minutos y colar la mezcla. Tomar cuando aún este caliente después de cada comida.
- Alcachofa: Incluir alcachofa en vuestra dieta es un buen remedio para curar el hígado graso, así que debéis comer al menos tres veces a la semana.
- Combinado de genciana, menta, boldo, angélica y cardo mariano: En un litro de agua echar 10 gr. de cada ingrediente y dejar en reposo toda la noche tras haber hecho hervir la mezcla por unos diez minutos. Al día siguiente, en ayunas, beber una cucharada de este líquido una vez colado y diluida en ½ vaso de agua. Tomar todos los días hasta haberlo terminado. Si quieres también puedes tomar boldo en infusión.
- Archicoria con azúcar: Lavar y picar un kilogramo de raíz de achicoria y licuarla con un vaso de agua en la licuadora. Después hervirla en una cacerola con 500 gr. de azúcar granulado. Hervirlo por unos minutos y luego tomar este remedio para combatir el hígado graso.
- Combinado de ortiga y llantén: Hervir una cucharada de cada ingrediente por unos cinco minutos y tomar una taza después de cada comida.
- Combinado de poleo, menta, manzanilla, cardo mariano, boldo y caléndula: Mezclar en un bol unos 10 gr. de cada ingrediente y coger una cucharada que herviréis en agua por cinco minutos. Tomar esta infusión una vez al día, mejor si es en ayunas.
- Linaza con anís: Tomar un vaso de linaza con anís al día.
- Infusión de diente de león: Hervir unos 10 gr. de diente de león en agua y tomar dos veces al día esta infusión.
Consejos naturales para el hígado graso
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Empezar a consumir alimentos que sean ricos en vitamina B, como son cereales integrales, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, plátanos, pescado, huevos…
- Consumir más fibra en las comidas, pues ayuda a eliminar el exceso de grasa y azúcar en el hígado.
- A la hora de cocinar, aseguraos de eliminar tanta grasa de los alimentos como podáis.
- Evitar el consumo abusivo de azúcar, sobre todo en los productos de bollería fabricados industrialmente.
- No beber alcohol ni tampoco fumar.
- Reducir el consumo de productos lácteos enteros.
- Intentar no consumir tantos productos cargados de grasas animales.
- Caminar al menos treinta minutos al día o buscar una actividad deportiva que os permita hacerla día a día.
- No abusar de los hidratos de carbono que sean de fácil absorción.
Esperamos que estos remedios caseros para el hígado graso os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que serán de vuestro interés, como nuestros remedios caseros para la hepatitis, remedios caseros para depurar el hígado…