El glaucoma se produce en los perros igual que se produce en las personas. Esto ocurre cuando la presión intraocular se sitúa muy por encima de los valores normales y ello provoca una pérdida de la visión progresiva. Es algo común en cuanto se van haciendo mayores, pero en ocasiones ocurre cuando son jóvenes.
Estos remedios caseros para el glaucoma canino no curarán ni evitarán que padezca de este problema, lo que ayudará es a que sufra menos dolor ocular y tenga un mejor nivel de vida.
Los mejores remedios caseros para el glaucoma canino
- Espinacas: Las espinacas es un buen alimento para los perros, pues se trata de una de las verduras que si pueden ingerir. Hervir un puñado, unos 30 gr. y mezclar este remedio natural para el glaucoma canino con su comida. Fortalecerá el tejido ocular y ayudará a que no empeore el estado de la enfermedad.
- Infusión de hinojo: Preparar una infusión de hinojo y meterlo en un cuentagotas. Podéis aplicarlo como un colirio para que vayan ayudando a sus ojos a no empeorar su estado.
- Arándanos: Este remedio para el glaucoma canino lo que hará será regular la presión intraocular y aliviar los dolores que sentirá su mascota. Lavarlos bien y quitarles la semilla, para luego trocearlos y mezclarlos con la comida habitual que le deis a la mascota.
- Zanahoria: Lavar y pelar bien unas zanahorias, para luego trocearlas y dárselas con la comida, esto fortalecerá su capacidad ocular y evitará que el dolor empeore.
- Romero: Preparar una infusión de romero y mezclarla un poco con el agua, así como también podéis echar trocitos de esta planta en polvo a su comida. Esto aportará vitamina A a los ojos del animal y hará que no empeore su situación.
- Chelidonium Majus: Es un suplemento vitamínico que aliviará sus dolores, y es fácil de encontrar en herbolarios y farmacias.
- Bardana: Un potente remedio para tratar el glaucoma canino es utilizar la bardana, una planta con bastante vitamina A, la cual retendrá el avance del glaucoma antes de que vaya a peor.
- Reina de los prados: Mezclar la comida del animal con esta planta o preparar una infusión y mezclársela con el agua. Se ha demostrado que esta planta ayuda a reducir los fuertes dolores del glaucoma.
Consejos naturales para el glaucoma canino
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Su perro sentirá fuertes dolores, por lo que lo mejor es que esté a su lado en todo momento.
- Al sacarlo a la calle, se guiará por su olfato y no por su visión, por lo que tendrá que tener paciencia hasta que se habitué a una ruta. Si hace una que sea igual todos los días, hará un gran favor a su mascota.
- No es una enfermedad contagiosa, por lo que puede seguir relacionándose con otros perros.
- Siga los consejos de su veterinario, aparte de estos remedios, para intentar que el glaucoma vaya a peor.
- Que su mascota esté perdiendo visión no implica que haya que sacrificarla, tenga muy presente esto, pues el glaucoma no es una enfermedad que acabe con la vida de su perro.
- Aparte objetos en casa que puedan entorpecer el movimiento de su perro.
Seguro que estos remedios caseros para el glaucoma canino hará maravillas con su mascota, pero también es bueno que sepa de otros remedios para su perro por si acaso, así que no dude en visitar nuestros remedios caseros para perros, para la conjuntivitis canina, para los gusanos del perro, para el olor a perro, para la infección de orina canina, para las pulgas, para las garrapatas o para diarrea canina.