Remedios caseros para el estreñimiento canino

remedios caseros para el estreñimiento en perrosEl mismo modo que un perro puede sufrir diarrea, también puede sufrir estreñimiento causado por un desorden alimenticio o al haber comido algo en mal estado que le ha provocado una reacción en el sistema digestivo.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el estreñimiento canino, así como algunos consejos que le serán de gran ayuda.

Los mejores remedios caseros para el estreñamiento canino

  1. Calabaza: Lavar y pelar bien la calabaza para luego mezclarla con la comida de su mascota, dándosela una vez a la semana hasta que se recupere. En el caso de que sepáis que vuestro perro se comerá la calabaza sin ningún tipo de queja, dádsela sola en ayunas. Este remedio natural para el estreñimiento canino aportará bastante fibra al organismo de vuestra mascota.
  2. Acelgas: Hervir unos 30 gr. de acelgas y dádselas de comer al perro junto con su comida. Las propiedades laxantes de esta planta asegurarán que su mascota haga sus necesidades en poco tiempo. Pero no le dé habitualmente.
  3. Zanahoria: Pele y lave bien una zanahoria. Trocéela en cachitos pequeños y luego hiérvala para que esté un poquito blanda. Cuele la zanahoria y mézclela con el pienso del perro. Remueva bien y deje que se lo coma para desayuno. No se lo dé más de una vez a la semana, pues las propiedades laxantes de la zanahoria son muy poderosas, y podría acabar sufriendo diarrea.
  4. Aceite de oliva: Es uno de los mejores remedios para el estreñimiento canino. Mezclar una cucharada de este aceite con el resto de alimentos del animal un par de veces a la semana y notará enseguida el cambio.
  5. Pan integral: Mezcle un poco de pan integral con la comida de su mascota. Este alimento regulará el tránsito intestinal de su mascota, permitiéndola hacer sus necesidades mejor.
  6. Papaya: Pele y trocee una papaya. Macháquela un poco y remuévala con la comida del perro. Désela una vez por semana hasta que note mejoría en su mascota.
  7. Miel: La miel no es solo es buena para las personas, también para los animales. Mezcle una cucharadita de miel con la comida de su perro y obtendrá un estupendo remedio para el estreñimiento canino. Solo dele una cucharada al día.

Consejos naturales para el estreñimiento canino

Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:

  • Acostumbre a su perro a hacer sus necesidades en un horario concreto.
  • Recorte los pelos que su perro tenga alrededor del ano, pues eso favorece el paso de las heces cuando intenta expulsarlas.
  • Cuando le dé de comer, saque al perro a hacer un poco de ejercicio, o que corra en casa, para que haga mejor la digestión.
  • Tenga mucho cuidado con lo que su mascota come por ahí, porque eso podría provocarle un desorden alimenticio.
  • El estreñimiento no es contagioso, así que no pasa nada porque su mascota se acerque a otros animales que lo padezca o si ella lo tiene.
  • Dele de beber bastante agua, para que esté siempre bien hidratada.

Recuerda que estos remedios caseros para el estreñimiento no son para humanos, puedes visitar esta página para los remedios caseros para el estreñimiento severo.

No solo estos remedios caseros para el estreñimiento canino pueden serle de utilidad a la hora de cuidar de su perro, ya que también pueden venirle bien nuestros remedios caseros para perros, para el olor a perro , para los gusanos del perro, para la diarrea canina o para la conjuntivitis canina.

[vivafbcomment]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *