Remedios caseros para el dolor de espalda

remedios-caseros-para-el-dolor-de-espalda-4676271.jpg

remedios-caseros-para-el-dolor-de-espalda-4676271Desgraciadamente, el dolor de espalda es de los más comunes que padece el ser humano, pudiendo aparecer por diferentes razones como son un mal golpe, sobrepeso, una caída, mala posición… y puede llegar a ser de los más insoportables.

En este texto analizaremos los diferentes remedios caseros para el dolor de espalda y os daremos algunos consejos para tratarlo:

Los mejores remedios caseros para el dolor de espalda

  1. Alcohol de romero: Comprar este alcohol para aplicar masajes sobre la zona dolorida, realizando diferentes movimientos como son palmaditas, masajear con los pulgares en ambos lados de la columna, friegas verticales… veréis como este remedio natural para el dolor de espalda es muy bueno.
  2. Baño de agua caliente: Darse un baño de agua caliente es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de espalda, de hecho, en Japón es muy común acudir a los baños termales para relajar dichos dolores.
  3. Aceite de hipérico: Aplicar este aceite sobre la zona afectada y realizar unos suaves masajes es de los mejores remedios para el dolor de espalda, ya que ayuda a aliviarlo y reducirlo.
  4. Almohadilla de castañas: Un antiguo remedio casero para curar el dolor de espalda era moler un buen puñado de castañas, peladas con anterioridad, y rellenar la funda de un cojín sobre la que se apoyaba la zona dolorida.
  5. Aceite de espliego: Friccionar la zona dolorida con este aceite para combatir el dolor de espalda.
  6. Infusión de salvia: Preparar una infusión de salvia y beberla tres veces al día.
  7. La pelota: Colocar una pelota en la pared y apoyar la espalda. Hacer flexiones para que la pelota recorra la espalda y la masajee.
  8. Aceite de hisopo: Realizar masajes sobre la zona afectada con este aceite, friccionando con fuerza para que traspase bien la piel.
  9. Infusión de artemisa: Preparar esta infusión y cuanto este fría aplicar sobre el área afectada con una compresa.
  10. Aguacate con eucalipto y ron: Extraemos la pulpa de un aguacate y la batimos con una cucharada de semillas de eucalipto y una taza de ron. Una vez habéis conseguido una pasta bien compacta la aplicamos sobre la zona afecta realizando varios masajes.

Consejos útiles para combatir el dolor de espalda

Si padece dolores de espalda, le recomendamos:

  • Es posible que el dolor venga provocado porque el colchón está bastante estropeado, así que lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.
  • Dormir de medio lado, teniendo la espalda apoyada en la pared o con un cojín, o en su caso dormir en posición fetal. Si tienes problemas para dormir en eta postura, te aconsejamos que pruebes alguno de nuestros remedios caseros para dormir.
  • No se levante de golpe de la cama, porque a veces el dolor viene provocado por la rapidez con la que nos levantamos.
  • No utilizar zapatos de tacón alto, ya que esto puede provocar arcos naturales en la espalda.
  • Evitar fumar, porque según los estudios la nicotina afecta a la circulación sanguínea, lo que aumenta el riesgo de padecer dolores de espalda.
  • Evitar levantar objetos muy pesados. En el caso de que su trabajo dependa de levantar objetos, hágalo con mucho cuidado.
  • Utilice un cojín ergonométrico en el caso de que su trabajo dependa de estar mucho tiempo sentado.
  • Realizar ejercicios de yoga.
  • Caminar bien erguido y sentarse bien recto.
  • Cuidar de su salud mental, puesto que está comprobado que al padecer depresión, por ejemplo, puede provocar posteriormente dolor de espalda.
  • Controle su peso, porque igual el dolor ha aparecido por sufrir sobrepeso.

Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de espalda os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para alguna otra dolencia, molestia o enfermedad, no dudéis en visitar el resto de nuestra lista de remedios o nuestro facebook.

scroll to top