Remedios caseros para el cabello fino

remedios-caseros-para-el-cabello-fino-280x194-1389011.png

remedios-caseros-para-el-cabello-fino-280x194-1389011Por cabello fino se entiende ese tipo de cabello que es muy quebradizo, pues es tan fino que se puede romper con cualquier movimiento o al peinarse uno mismo es muy fácil que se caiga.

En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el cabello fino, así como de algunos consejos para prevenirlo:

Los mejores remedios caseros para el cabello fino

  1. Mascarilla de aceite de uva con plátano: En un bol mezclar ½ vaso de aceite de uva con un plátano triturado hasta formar una pasta. Aplicar sobre el cabello y colocar una bolsa y deja reposar por una hora. Luego lavar con agua fría el cabello.
  2. Jarabe de arce: Aplica este remedio natural para el cabello fino, con remojarlo será suficiente con este jarabe, y ponte un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Después de media hora, lavar de nuevo el cabello con el champú con el que lo haces habitualmente.
  3. Champú de huevo: Llena un vaso con el champú que utilices habitualmente para lavar tu cabello y échale un huevo. Bátelo bien y utiliza esta combinación para lavarte el cabello cuando entres en la ducha. También podéis aplicar el huevo directamente sobre el pelo, y tras media hora lavarlo con agua fría.
  4. Gelatina: Disuelva una gelatina en su champú habitual y luego masajee el cabello con este combinado. Déjelo actuar por media hora y después limpie el cabello. Gracias a la gelatina, su cabello tendrá mucho más grosos.
  5. Aceite de oliva con mantequilla: Este remedio para el cabello fino le dará bastante groso. Lo que hay que hacer es calentar ¼ de taza de aceite de oliva con una taza de mantequilla, en el microondas mismo. Remover bien la mezcla y luego aplicar sobre el cabello y dejarlo actuar por veinte minutos. Después lavar el cabello bien con agua tibia.
  6. Mascarilla de aguacate: Esta mascarilla es fácil de preparar. Aplaste un aguacate, bien maduro, hasta convertirlo en una pasta o tritúrelo en la batidora y así obtendrá un estupendo remedio para tratar el cabello fino. Aplíqueselo sobre el cabello y déjelo actuar por media hora. Luego limpie el cabello con agua fría. Se puede también combinar con una banana para que dé un aporte más fuerte en vitamina A al cabello.
  7. Cerveza: Utilice cerveza para lavar el cabello en primer lugar, y luego hágalo con su champú habitual. La cerveza fortalecerá el cabello y le dará mucho más grosos gracias a las proteínas que contiene.
  8. Miel: Lave el cabello con una capa de miel y déjela actuar por media hora al sol. Luego límpiela bien con agua tibia, para quitar toda la miel. Repita este proceso cada dos días para mejorar el grosos de su cabello.

Consejos naturales para el cabello fino

Aparte de estos remedios, también le recomendamos:

  • Corte su cabello a diario, para de este modo que vaya renovándose día a día y cada vez sea mucho más fuerte.
  • Tome alimentos ricos en vitamina A, que mejores la fortaleza, grosos y vida del cabello.
  • Consuma también alimentos ricos en potasio y magnesio.
  • Reduzca el consumo de productos fritos o que contengan mucha grasa, ya que no solo dejan el cabello graso, sino que también pueden provocar tener el cabello fino.
  • No abuse del uso del secador, pues su continuo uso descontrolado afecta negativamente al cabello.
  • No abusar del lavado del cabello, pues es bueno hidratarlo, pero lavándolo cada dos días es suficiente.
  • No utilizar peines que obliguen a estirar mucho del cabello.

¿Le han parecido útiles estos remedios caseros para el cabello fino? Entonces visite nuestro artículo de remedios caseros para el cabello para descubrir otros remedios para cuidar de su cabello.

scroll to top