En ocasiones, tras lavarnos el pelo, este no termina de secarse y nos parece que todo el rato lo llevamos mojado, pero de pronto se seca y lo notamos muy reseco como si fuera una esponja, eso es lo que se conoce como pelo esponjado.
En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para el cabello esponjado y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el cabello esponjado
- Crema de plátano: Un remedio natural para el cabello esponjado es preparad una crema de plátano casera, que es bien sencilla de hacer: solo tenemos que trocear un plátano y machacarlo bien, para luego añadirle una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclarlo todo en la batidor ay aplicar sobre el cabello. Dejarlo ahí por 30 minutos y después lavar el pelo con agua tibia, pero no secar con secador, sino con toalla.
- Huevo con leche y agua de rosas: Batir el huevo en un tazón y agregar después la leche y batirlo todo bien. Entonces agregar el agua de rosas y vuelta a batir. Ahora mezclarlo todo y revolver. Masajear el pelo con este preparado, sobre todo las puntas, y dejar actuar por 20 minutos. Luego lavar el cabello.
- Jugo de aloe vera: Otro remedio para combatir el cabello esponjado es lavarse el cabello con aloe vera y dejarlo actuar por media hora. Luego lavar de forma habitual y verá qué bien le ha sentado. Hay que aplicarlo 15 días seguidos.
- Combinado de aloe vera con aceite de almendra y germen de trigo: Mezcle el jugo de la aloe vera con el ½ taza de aceite de almendra y ¼ taza de germen de trigo hasta formar una pasta que aplicaréis en forma de champú. Dejar actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia.
- Aceite de oliva con huevo: Mezclar ¼ de taza de aceite de oliva con un huevo crudo, hasta formar algo parecido a una pasta. Aplicar sobre el cabello, cuando lo tengáis húmedo y dejar actuar este remedio para tratar el pelo esponjado por media hora. Luego lavar el pelo como siempre.
- Combinado de plátano con aguacate: Batir ambos ingredientes y echar al pelo para dejarlo reposar por 20 minutos. Después lavar el pelo de forma normal.
Consejos naturales para el cabello esponjado
También os damos algunos consejos útiles para evitar el cabello esponjado:
- No hace falta lavar el pelo a diario, basta con lavarlo cada dos días.
- Secar el pelo con cuidado, no es muy bueno hacerlo siempre con secador, lo mejor es hacerlo con cuidado con una toalla.
- Si utilizáis algún acondicionador, no abuséis de él a diario, pues esto solo hace empeorar el estado de vuestro cabello.
- Tomar vitamina A, pues eso fortalece el cabello y evita que se esponje o quede reseco.
- Cortar el pelo cada 3 meses para que se vaya renovando.
- Poner una gota de crema para el cuerpo entre tus dedos y pásala por el cabello, para hidratarlo, pero sin abusar de la crema.
Esperamos que estos remedios caseros para el cabello esponjado os sean de utilidad. No dudéis en consultar nuestra lista de remedios caseros para conocer otros remedios para el cabello, como pueden ser nuestros remedios caseros para el cabello graso, remedios caseros para el cabello reseco, remedios caseros para fortalecer el cabello o remedios caseros para la alopecia.