Remedios caseros para el bruxismo

El bruxismo es definido como una actividad anormal y parafuncional de los músculos de la masticación que se realizan de forma inconsciente, pero sin ningún fin concreto, lo que hace que los dientes estén en contacto por un largo periodo de tiempo ejerciendo una enorme presión lo que puede provocar problemas en los dientes.

En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para el bruxismo y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para el bruxismo

  1. Manzana: Comer manzana y masticarla lentamente ayuda a tratar el bruxismo, sobre todo si se da en niños. Lo mejor es hacerlo antes de irse a dormir.
  2. Coliflor: Antes de iros a dormir, masticar una coliflor es un buen remedio natural para el bruxismo, pues ayuda a calmar los impulsos nerviosos de la boca.
  3. Zanahoria: Masticar una zanahoria un rato antes de iros a dormir, y veréis que bien os viene este remedio para la el bruxismo.
  4. Toalla caliente: Aplicar una toalla caliente en la mandíbula y esto hará que no tengáis tantas ganas de mover la boca, pues relajará los nervios y músculos de la cara.
  5. Valeriana: Tomar una valeriana es un buen remedio para el bruxismo cuando este viene provocado por nervios.
  6. Tila: Tomar una tila y de este modo conseguiréis relajaros.
  7. Leche: Antes de iros a dormir, tomar un vaso de leche tibia y de este modo os relajaréis en la cama.

Consejos naturales para el bruxismo

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Colocar un protector bucal o férula de descanso para eliminar este hábito mientras estáis durmiendo.
  • El bruxismo muchas veces está provocado por el estrés, así que tenéis que buscar algo que os relaje.
  • Intentar dormiros con una música tranquila, pues eso también relaja los músculos.
  • Daros un baño de agua caliente antes de iros a dormir, y remojaros los dos lados de la cara.
  • Si estáis sometidos a mucha tensión emocional, intentar encontrar algo que despeje vuestra mente para no pensar en ello.
  • Descansar lo suficiente.

Esperamos que estos remedios caseros para el bruxismo os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios caseros que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para la ansiedad o para el estrés.

scroll to top