El asma alérgica es una variedad del asma tradicional, provocado por la exposición de la mucosa bronquial a un alérgeno transportado por el aire. En otras palabras, la persona que tiene una alergia a algo respira esa sustancia y su organismo reacciona provocándole un ataque de asma.
En este artículo le hablaremos de algunos remedios caseros para el asma alérgica, así como algunos consejos que le serán bastante útiles.
Los mejores remedios caseros para el asma alérgica
- Aceite de oliva: Cuando sufra un ataque de asma, uno de los mejores remedios naturales para el asma alérgica es tomar unas cucharadas de aceite de oliva, para ayudar al organismo a tranquilizarse.
- Infusión de hinojo: Otro remedio para el asma alérgica es preparar una infusión de hinojo. Solo tiene que hervir un par de ducharas en agua por 10 minutos en dos litros de agua. Luego acerque la cara y respire estos vapores para abrir las fosas respiratorias. Luego beba el preparado cuando esté tibio.
- Cebolla: Comer cebolla es una buena forma de tratar el asma alérgica, pero también puede hervirla en un par de litros de agua hasta reducirlo a uno. Colar el líquido y después beberlo, para de ese modo ayudar a su organismo respiratorio a recuperarse del ataque.
- Grosellero negro: Hervir 30 gr. de grosellero negro y tomar dos tazas al día de este remedio para combatir el asma alérgica.
- Jugo de naranja: Tomar un vaso de jugo de naranja le ayudará a combatir los síntomas del asma alérgica, pero también le permitirán relajarse si ha sufrido una taque.
- Jugo de limón: Exprima un par de limones para extraerles el juego y beba este líquido si ha sufrido un ataque de asma alérgica. Ayudará a reducir los síntomas y hará que se encuentre mucho mejor. Puede mezclarlo con miel para quitar el sabor ácido del limón si lo prefiere.
Consejos naturales para el asma alérgica
Aparte de estos remedios caseros, también le recomendamos:
- Incluya alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como son las verduras de hoja verde y las carnes magras.
- Tome alimentos que sean antioxidantes naturales como son la naranja, el limón, la cebolla…
- No fume, pues los asmáticos tienen prohibido el tabaco.
- Empiece a consumir alimentos ricos en vitamina C, lo que ayudará a que su sistema inmunológico se fortalezca y no sea tan sencillo sufrir del ataque de asma alérgica. Esta vitamina se encuentra sobre todo en las frutas cítricas y en los frutos rojos.
- Ingiera productos ricos en vitamina E para reducir los ataques de los radicales libres.
- Averigüe que es lo que le genera alergia para poder prevenir el asma alérgica, debiendo ponerse una mascarilla si es preciso para no respirar la sustancia nociva.
Si estos remedios caseros para el asma alérgica le han parecido de utilidad, seguro que también encontrará de gran ayuda nuestros remedios caseros para el asma, para la hiperventilación, para la ansiedad, para la tos ferina o para limpiar los pulmones.