Remedios caseros para dejar de fumar

remedios-naturales-para-dejar-de-fumar-1080480.jpg

remedios-naturales-para-dejar-de-fumar-1080480

El dejar de fumar es todo un reto para la mayoría de personas, sobre todo los que están muy enganchados a la nicotina, mucho más difícil que eliminar la cafeína del consumo diario de la dieta.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para dejar de fumar, aparte de algunos consejos útiles que os ayudarán mucho.

Los mejores remedios caseros para dejar de fumar

  1. Jugo de manzana: Cuando sintáis la necesidad de probar un cigarrillo, tomar un vaso de jugo de manzana, este remedio natural para dejar de fumar os quitará todas las ganas.
  2. Jugo de uva: Tomar un vaso de jugo de uva cada vez que sintáis la necesidad de fumar.
  3. Jengibre: Masticar un poco de raíz de jengibre para sustituir la necesidad de fumar un pitillo.
  4. Té de gatera: Un remedio para dejar de fumar muy poderoso, pues reduce el deseo de fumar y ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo.
  5. Hipnosis: Muchos aseguran que acudir a sesiones de hipnosis les ha ayudado a dejar de fumar.
  6. Frijoles de soya: Lavar unos frijoles de soya y masticarlos cuando sintáis la necesidad de fumar.
  7. Chicle: Muchas personas optan por este remedio para combatir las ganas de fumar, que es masticar chicle sin azúcar cada vez que tienen ganas de probar un cigarrillo.
  8. Pimienta de cayena: Agregar ½ cucharadita de pimienta de cayena a las comidas, pues disminuye el deseo de probar la nicotina.
  9. Clavo de olor: Un antiquísimo remedio de la abuela decía que chupar clavos de olor es un buen remedio para tratar la adicción al tabaco.
  10. Ginkgo Biloba: Tomar una taza de ginkgo biloba al día, para reducir la apetencia de llevarse un cigarrillo a la boca.

Consejos naturales para dejar de fumar

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Comer bastantes verduras como son la zanahoria, cebolla, apio, guisantes… pues limpia el organismo.
  • Daros baños relajantes por la noche, sobre todo tras un duro día de trabajo que os haya resultado muy estresante.
  • Pensar en donde suele fumar con más frecuencia e intenta estar allí sin fumar.
  • No olvide su motivación por dejar de fumar.
  • Intente no tener objetos cerca que le inciten a fumar.
  • Cuide la tensión emocional, el estrés, la depresión y la ansiedad, que son las principales causas que suelen provocar las ganas de fumar.
  • No sustituya su hábito de fumar por el de beber café, bebidas alcohólicas o de morder bolígrafos. Tampoco es bueno sustituir este hábito por el de fumarse un cigarrillo.
  • Escuchar música clásica para controlar los nervios.

Esperamos que estos remedios caseros para dejar de fumar le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más remedios caseros que le resultarán interesantes, como nuestros remedios caseros para el estrés, remedios caseros para la ansiedad, remedios caseros para la ansiedad por comer, remedios caseros para dejar el alcohol, remedios caseros para la abstinencia al café…

scroll to top