No es raro que los bebés, durante al menos sus tres primeros meses de vida, sufra de lo que se conoce como el cólico del lactante, que es dolor producido por espasmos y contracciones en su intestino, habitualmente producidas por gases intestinales.
En este artículo hablaremos de los remedios caseros para cólicos de bebes más eficientes y algunos consejos que os serán muy útiles para que vuestro bebé esté sano y tranquilo.
Remedios caseros para los cólicos en bebés
- Menta: Para aprovechare mejor las propiedades de la menta sigue estas instrucciones: unos 10 minutos dejar remojar un palito de menta en un litro de agua y después llenar una botella de agua con este sabor. Suministrar este remedio natural para cólicos de bebes y que así se ponga mejor. Muy importante, debe usar un palo de menta y no aceite de menta puro, pues el estómago del bebe no lo soportaría.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla y dar de beber media cucharadita de café al bebé dos veces al día. Aquí puedes leer más sobre los beneficios y propiedades de la manzanilla.
- Bolsa caliente: Con este remedio para los cólicos de bebé hay que tener mucho cuidado. Hay que aplicar una bolsa caliente en el estómago del bebé, envuelta en una toalla, pero aseguraos de que no está demasiado caliente.
- Vibraciones suaves: Extienda su brazo con la palma hacía arriba y coloque al bebé sobre su brazo pecho abajo, con la cabeza en su mano y las piernas a cada lado del codo, mientras sostiene al bebé con la otra mano. Caminar en esta posición y las vibraciones de esta posición al caminar le calmará los cólicos.
- Infusión de manzanilla y eneldo: Preparar una infusión con 20 gr. de cada ingrediente y darle una charada al bebé tres veces al día para que este remedio para combatir los cólicos del bebé tenga efecto.
Consejos naturales para los cólicos en bebés
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Si la madre está lactando, no consuma leche de vaca si luego va a dar de mamar a su hijo, pues puede ser perjudicial para el infante. Así mismo, la madre no debe tomar alimentos que puedan provocar flatulencias, como por ejemplo brócoli.
- Ante los cólicos de su hijo debe mantener la calma, pues si se pone muy nervioso o nerviosa, eso solo empeorará el estado de su hijo.
- Bañar al niño, según muchos doctores, es muy bueno según muchos doctores mientras el niño tiene los cólicos.
- Llevar un registro de cada cuanto tiene su hijo un episodio de un cólico.
- Intentar hacer eructar el bebé para que suelte los gases.
- Poner música tranquila o ruidos monótonos como el ruido de una aspiradora, eso calma a los niños.
Esperamos que estos remedios caseros para los cólicos en bebés os sean de utilidad. Si queréis consultar más remedios caseros sobre otras dolencias, molestias o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios caseros o nuestro Facebook.