Seguro que en más de una ocasión no has sabido cómo hacer que tus hijos coman determinados alimentos, que normalmente suelen estar dentro de los grupos de frutas y verduras y has sucumbido a la comida basura.
Por eso, hemos elaborado una lista con algunas recetas saludables para niños pero muy divertidas. Tanto que seguro que estarán deseando repetir. Toma buena nota.
Recetas saludables y divertidas para niños.
Ensalada de pasta.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 200 gramos de pasta en forma de espiral
- 200 gramos de jamón york a tacos
- Dos huevos duros
- 250 gramos de zanahoria rallada
- Media taza de guisantes
- Media taza de mayonesa
- Sal
Preparación:
Hierve la pasta con un poco de sal. Cuando esté lista cuece los guisantes (puedes usar los que vienen precocinados y así ahorrarás bastante tiempo). En un bol añade todos los ingredientes y mézclalos con la mayonesa. Seguro que los niños van a querer repetir.
Muñequitos de fresas.
Esta receta es muy divertida y rápida.
Los ingredientes son:
- Fresas
- Nata montada
- Virutas de chocolate.
Preparación:
Parte la fresa en dos, ojo porque una de ellas tiene que ser bastante más pequeña que la otra ya que debe parecer el gorro del muñeco. Monta la nata o cómprala ya montada. Pon la nata entre las dos partes del muñeco como si fuera la cara y encima del gorro pon otro pegote más chiquitito como si fuera la bolita del gorro. Pon los ojos con las virutas de chocolate. Y listo. Estoy segura de que se van a sorprender y querrán comerse toda la fruta.
Figuritas de arroz.
Si a tu hijo le cuesta comerse el arroz te recomiendo que lo prepares de la siguiente manera:
Cuece el arroz con agua y sal. Cuando esté listo usa moldes con formas de corazones, estrellas… lo que tengas en casa o a mano. Haz figuras con él. Añade el tomate por encima, si puede ser casero mucho mejor. Y sírvelo con un plátano frito en la sartén.
Un oasis en el plato.
Si tus hijos son reacios a comer fruta te propongo esta receta saludable y divertida. Vamos a crear unas palmeras en el plato.
Ingredientes:
- Dos kiwis
- Dos plátanos
- Dos mandarinas.
Preparación:
Pela los plátanos, van a ser el tronco de las dos palmeras. Pon uno mirando a cada lado. Para hacer las ramas debes pelar los kiwis e ir cortándolo en forma de tiras. Decora con ellos para que queden abiertos sobre el plátano formado unos árboles frondosos.
Para hacer la base de las palmeras vas a necesitar los gajos de la mandarina. Ponlos debajo de los plátanos como si fuera la tierra y tendrás tu perfecto oasis.
Cruz y raya
Prepara el tablero del juego cruz y raya sobre el plato de tu hijo.
Ingredientes:
- Una zanahoria,
- Dos tomates cherry
- Unos tronquitos de brócoli.
Preparación:
Pela y corta en tiras muy finas las zanahorias. Pon dos horizontales y otras dos verticales formando el tablero del juego cruz y raya.
Para hacer las fichas: Cuece el brócoli y coge tres tallos que sean lo más parecido posible. Esas van a ser las fichas de un adversario y los tomatitos cherry la de los otros. Es una manera muy divertida de comer y jugar al mismo tiempo.
Además de estas riquísimas recetas, también tenemos recetas de desayunos saludables para niños, entre otras muchas recetas saludables, como snacks y postres.¿Qué sueles hacer para que tus hijos coman verduras y frutas? Espero que te hayan ayudado esas recetas saludables para niños. También tienes unas recetas saludables que te podrían interesar.