Disfrutando de las propiedades del agua de pepino le darás a tu organismo los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y evitarás muchos problemas y enfermedades en el futuro.
Tras leer este artículo, te darás cuenta que los beneficios de esta agua serán muy productivos para ti.
Propiedades nutricionales del agua de pepino
El agua de pepino contiene unas 43 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esta cantidad de calorías representa el 2%, aproximadamente, de la cantidad que se recomienda tomar para una persona a diario.
- Vitaminas: Es una bebida muy rica en vitaminas A, C y varias del grupo B, pero bastante pobre en vitamina E y K.
- Minerales: Las propiedades nutritivas del agua de pepino en lo que a minerales se refieren son sobre todo ricas en potasio, silicio y magnesio.
- Carbohidratos: Aunque contiene sobre todo azúcar, también es un alimento muy rico en fibra.
Beneficios del agua de pepino
Bebiendo, aunque sea un vaso de agua de pepino al día, te aportará todos estos beneficios:
- Hidrata el organismo: Como el pepino está compuesto por un 90% de agua, al combinarlo con agua natural, obtienes una bebida muy fresca e hidratante para cuando tengas mucho calor o estén muy cansados de una actividad física.
- Alivia dolores provocados por quemaduras: Un gran beneficio del agua de pepino es que si te has quemado por el sol, puedes aplicarla con un algodón o remojar la zona afectada, y la vitamina A y C que contiene ayudarán a regenerar las células que se hayan visto afectadas.
- Limpia el organismo: Beber regularmente esta agua ayuda a expulsar toxinas del organismo, depurándolo para dejarlo limpio.
- Ayuda en las dietas: Tomar esta agua ayuda en el proceso de pérdida de peso. Primero porque no contiene grasas y segundo porque la fibra le da un efecto saciante que evita que sientas la necesidad de picotear entre las comidas.
- Mejora la digestión: La fibra que contiene el agua de pepino ayuda a que, tras una comida pesada o al sentir indigestión se pueda digerir mejor los alimentos.
- Combate la diarrea y el estreñimiento: De nuevo la fibra juega un papel muy importante. Si está padeciendo estreñimiento o diarrea, puede tomar esta agua, acompañada de alimentos ligeros. Ayudará a que su flora intestinal vuelva a funcionar correctamente.
- Fortalece las articulaciones: El silicio que contiene hace que uno de los mejores beneficios del agua de pepino es que fortalece los tejidos conectivos de nuestras articulaciones, haciéndolas más resistentes. Si quieres aumentar este beneficio, agrega a esta agua un poco de jugo de zanahoria.
- Cuida de la piel: El pepino ya es usado para tratar la piel. Por lo que puedes aplicarte un poco de esta agua para cuidarla y aprovechas su alto contenido en vitamina A.
- Reduce la resaca: Si se ha ingerido una enorme cantidad de alcohol, entonces es una buena idea beber esta agua antes de irse a dormir, para que al día siguiente no se levante con tanta resaca. Cuando se levante al día siguiente, también es buena idea comenzar desayunando un trago de esta agua, para que la vitamina B ayude a reducir la cruda.
- Aumenta las defensas: Su alto contenido en vitamina C ayudan a que las defensas de nuestro sistema inmunológico estén mucho más fuertes, lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades.
- Previene el cáncer: La vitamina C que contiene cuida muy bien de nuestras células. Esto hace que se evite la aparición de células cancerígenas en nuestro organismo.
Cómo hacer agua de pepino
Aunque en algunos lugares ya se ha comenzado a comercializar el agua de pepino, siempre puedes optar por prepararla de forma totalmente casera. Para empezar, consigue los siguientes ingredientes:
- 1 pepino
- 1,5 litros de agua
- ½ limón
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
Y ahora procedamos a su elaboración es unos sencillos pasos:
- No hace falta quitarle la piel al pepino, así que lo único que tienes que hacer es cortarlo en rodajas que un grosor suficiente para que quepan en una jarra de agua.
- Una vez listos, los metes en la jarra y remojar con el jugo del medio limón.
- Recubre con toda el agua, agrega las semillas de chía (si quieres) y remueve con una cucharadita.
- Solo te queda dejarlo reposar en la nevera por una hora, para que el agua coja el sabor del pepino, y ya lo podrás tomar.
No desaproveches la oportunidad de disfrutar de las propiedades nutricionales del agua de pepino siempre que puedas, porque tu cuerpo te lo agradecer