Las propiedades del agua con mandarina cada vez están ganando más fama, porque ayudan a todo nuestro organismo a funcionar mucho mejor.
A lo largo de este texto irás descubriendo cuáles son las magnificas propiedades y beneficios que el agua de mandarina puede aportar a tu organismo, así como aprender como se hace de forma casera esta delicioso bebida.
Propiedades nutricionales del agua de mandarina
El agua de mandarina contiene 57 calorías por cada 100 gr. que se consumen. Esta cantidad representa el 2% de la cantidad recomendada diariamente para una persona.
- Minerales: Es una bebida rica en potasio, magnesio, calcio y fósforo. También aporta al organismo una cantidad interesante de sodio.
- Vitaminas: Sobre todo destaca por la presencia de vitamina C y algunas del grupo B. En menores cantidades encontramos la vitamina A.
- Carbohidratos: Entre las propiedades nutricionales del agua de mandarina, sobre todo encontramos fibra como un hidrato de carbono, con breve presencia de azúcar.
Beneficios del agua de mandarria
Vas a descubrir cómo más de un beneficio del agua de mandarina te vendrá muy bien para tu vida diaria.
- Expulsa líquidos: El agua de mandarina es diurética, lo cual quiere decir que ayuda a expulsar los líquidos que el organismo no necesita, evitando así el problema de la retención de líquidos.
- Ayuda en la dieta: Es una bebida ideal para tomar entre comidas, en lugar de picotear comida basura, ya que es muy saciante y además ayuda a eliminar un poco las grasas del organismo.
- Fortalece el sistema inmunológico: Como ocurre con las propiedades de la mandarina, esta agua es riquísima en vitamina C. Esta vitamina fortalece las defensas y actúa sobre agentes adversos.
- Mejora la digestión: Su alto contenido en fibra ayuda a la flora intestinal funcionar mejor. Si tiene problemas de estreñimiento, tomar esta agua favorecerá la evacuación, así como también le ayudará digerir mejor una comida pesada.
- Retrasa el proceso de envejecimiento: El alto contenido de la vitamina C y las propiedades antioxidantes de esta agua, hacen que las células envejezcan más lentamente.
- Regula la presión arterial: Uno de los mayores beneficios de esta bebida es que regula la presión arterial, lo cual evita padecer problemas gastrointestinales o enfermedades renales.
- Favorece el crecimiento: Siento una bebida bien cargada de potasio, es bueno dársela a los niños, ya que favorece el crecimiento.
- Previene el cáncer: Las propiedades antioxidantes y la vitamina C no solo ayudan a que la piel envejezca más lentamente, también protege el organismo de la aparición de células benignas que puedan acabar provocándonos cáncer.
- Regula la actividad cardiaca: Los minerales que contiene esta bebida ayudan a que el corazón funcione correctamente, previniendo posibles problemas como las taquicardias.
Cómo hacer agua de mandarina
Hacer agua de mandarina casera es muy sencillo. Lo primero es conseguir los siguientes ingredientes:
- 3 mandarinas
- 1,5 litros de agua
- 1 taza de azúcar moreno
Y ahora procederemos a su elaboración:
- Corta las mandarinas por la mitad y las exprimes, con un exprimidor, para extraer todo su jugo. Este jugo lo echas dentro de una jarra grande.
- En dicha jarras vas a echar el agua y el azúcar. Remueve bien utilizando una cucharilla o un palillo.
- Guarda en la nevera para que repose la mezcla por una hora más o menos y ya la tienes lista para tomar.
Las propiedades nutricionales del agua de mandarina hay que aprovecharlas siempre que se pueda, porque nuestro cuerpo nos lo agradecerá.