Propiedades nutritivas y beneficios del agua de ajo

agua-de-ajo-280x212-3982720.jpg

agua-de-ajo-280x212-3982720Para empezar, debes saber que cuando se habla de agua de ajo no nos estamos refiriendo a una infusión de ajo. El agua de ajo es la que se obtiene cuando has cocido los ajos, por ejemplo, para usarlo para hacer arroz blanco o dejando reposar los ajos en su interior.

Si no sabes aún lo bien que te pueden venir las propiedades nutricionales del agua de ajo, seguro que tras leer esto cambiarás de parecer.

Propiedades nutricionales del agua de ajo

El agua de ajo contiene 87 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual representa alrededor del 1% de la cantidad diaria de calorías que se recomienda tomar para una persona que realice una actividad física moderada.

  • Minerales: Contiene sobre todo potasio, aunque entre las propiedades nutritivas del ajo también se pueden encontrar otros minerales como el fósforo, yodo, sodio, magnesio y calcio.
  • Vitaminas: De todas las vitaminas que contiene, destacan sobre todo la vitamina C y las vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B9. Hay otras vitaminas que están, pero en menor medida, como la vitamina E y la K.
  • Carbohidratos: Contiene azúcar, pero en muy bajas cantidades.

Beneficios del agua de ajo

Y si estas propiedades no son suficientes para convencerte, entonces seguro que los beneficios del agua de ajo sí que lo hacen:

  1. Limpia el organismo: Tómate un poco de agua de ajo para depurar tu organismo y así eliminar las toxinas de tu cuerpo, así como también evitar la retención de líquidos.
  2. Depura la sangre: Quizás uno de los mayores beneficios del agua de ajo es que elimina las impurezas de la sangre, evitando problemas en el futuro.
  3. Reduce las inflamaciones: Si se te ha inflamado alguna parte del cuerpo, por una enfermedad o una dolencia, aplícate esta agua y notarás mejoría con el paso del tiempo, pues ayuda a reducir las inflamaciones.
  4. Elimina bacterias: Antes de lavarte los dientes, enjuágate la boca con esta agua por unos dos minutos para eliminar las bacterias y así el cepillado de dientes será mucho más eficaz.
  5. Regula la presión arterial: Si tienes problemas de hipertensión, o por contra hipotensión, podrás ayudar a regularla bebiendo esa agua todas las mañanas.
  6. Previene el cáncer: Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que aporta el agua de ajo al cuerpo es que fortalece el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes, que evita que las células sean dañadas y con ello se previene la aparición de cáncer en el organismo.
  7. Favorece el funcionamiento de la flora intestinal: En el caso de que tengas algún problema digestivo, puedes tomarte esta agua y verás como enseguida empiezas a encontrar mucho mejor y que puedes digerir mejor los alimentos que comas.
  8. Combate el resfriado: Como si lo tomarás crudo, el ajo es un aliado contra el resfriado muy poderoso. Si estás algo resfriado, bebe de esta todas las mañanas y muy pronto te recuperarás.

Cómo hacer agua de ajo

Preparar esta agua es muy sencillo. Si no quieres desperdiciar el agua que vayas a usar para cocinar bebiéndola, simplemente vas a necesitar:

  • Una botella de agua llena
  • 6 dientes de ajo

Simplemente pela los dientes de ajo y los hechas dentro del agua. Pon la botella en un lugar de la casa donde se mantenga a temperatura ambiente y deja que repose por unas 8 horas. Después, ya podrás beberla y aprovecharte de las propiedades nutricionales del agua de ajo.

Si este artículo te ha interesado, seguro que también lo harán las propiedades de la infusión de ajo o las propiedades del ajo.

scroll to top