Propiedades nutricionales del agua de cerezas y sus beneficios

Las propiedades del agua de cerezas es tan rica como su sabor. Es una bebida cargada de nutrientes que ayuda a que las diferentes partes de nuestro organismo se encuentren en todo momento sanos.

Eso se consigue combinando las propiedades de las cerezas con las del agua natural. Descubre cuales son estas propiedades y cómo hacer esta bebida de forma casera.

Propiedades nutricionales del agua de cerezas

Para empezar, esta bebida contiene tan solo 43 calorías por cada 100 gr. que se beba. Esta cantidad de calorías equivale al 2% de la cantidad diaria recomienda para una persona que realice una actividad física moderada.

  • Vitaminas: Esta bebida es sobre todo rica en vitamina C, pero entre las propiedades nutritivas del agua de cereza también están presentes la vitamina A, la vitamina K y varias del grupo B.
  • Minerales: Destaca sobre todo el potasio, seguido del fósforo y el magnesio. Ya en menos cantidades encontramos el sodio, el calcio, manganeso y el hierro.
  • Carbohidratos: Sobre todo es rica en fibra, y el azúcar que contiene no solo es buena para la salud, sino que le da buen sabor.

Beneficios del agua de cerezas

El agua de cerezas tiene muchos beneficios para el organismo, tales como son:

  1. Previene el cáncer: Gracias a su contenido en vitamina C, esto refuerza el sistema inmunológico que protege las células y previene la aparición de células cancerígenas que puedan dañar alguna parte del organismo.
  2. Facilita la digestión: Su alto contenido en fibra hace que un beneficio del agua de cereza muy importante es que ayuda en el proceso de la digestión. Si tras comer, aunque haya sido una comida muy pesada, se toma un poco de esta agua, la digestión será más ligera.
  3. Disminuye los riesgos cardiovasculares: Beber de vez en cuando de esta agua reduce el riesgo de que aparezcan células cancerígenas en nuestro cuerpo, ya que la vitamina C se ocupa de protegerlas.
  4. Aumenta las defensas: Su alto contenido en vitamina C dota a nuestro organismo de la perfecta protección aumentando la fuerza de nuestro sistema inmunológico.
  5. Mejora la capacidad cerebral: El fósforo es un mineral muy importante para que el cerebro funcione bien. Pero también ayuda a que nuestra capacidad para la concentración aumente, así como para la memorización. En épocas de estudio esta agua es muy buena para los estudiantes.
  6. Protege la vista: Su alto contenido en vitamina A se asegura de que la vista esté siempre sana, evitando la aparición de glaucomas o las tan temidas cataratas.
  7. Tiene un fuerte poder sedante: El agua de cerezas tiene un poderoso efecto sedante gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Cuando se tengan fuertes dolores musculares, se puede beber esta agua o aplicar en la zona afectada para reducirlos.
  8. Reduce el riesgo de diabetes: Como no contiene glucosa, controla los niveles de azúcar en la sangre. Si se sufre de diabetes, esta agua ayuda a expulsar el exceso de azúcar en la sangre.
  9. Cuida de la piel: Aplicarse esta agua en la piel y beberla, es muy bueno para esta. Ello se debe a su alto contenido en vitamina C y A, dos vitaminas que ralentizas el proceso de envejecimiento y mantienen sanas las células.

Cómo hacer agua de cerezas

Hacer el agua de cereza es muy sencillo, lo primero que necesitarás son los siguientes ingredientes:

  • 12 cerezas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Agua natural
  • Cubitos de hielo

Y para prepararla sigue los siguientes pasos

  1. Mete varios cubitos de hielo en una jarra grande y rellenas con agua hasta más o menos la mitad de la jarra.
  2. Echa entonces las cerezas y una cucharada de azúcar. Remueve bien y termina de rellenar con agua.
  3. Guarda en la nevera para que repose la bebida durante un par de horas y así el agua coja el saborcillo de las cerezas.

Las propiedades nutricionales del agua de cerezas actúan muy rápidamente en el organismo, y en verano es una bebida muy refrescante.

scroll to top