El agua de manzana es una bebida muy nutritiva en el que se concentran las propiedades de la manzana, así como las del agua, en un solo vaso.
Descubre cuales son las propiedades del agua de manzana y cómo realizar su sencillo proceso de elaboración para hacerla casera.
Propiedades nutricionales del agua de manzana
El agua de manzana contiene tan solo 46 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esta cantidad representa el 2% de la cantidad diaria recomendada para una persona que haga una actividad física moderada.
- Vitaminas: Entre las propiedades del agua de manzana podemos encontrar su riqueza en vitamina A, vitamina C y vitamina E sobre todo.
- Minerales: Es rica en potasio, magnesio, fósforo y manganeso, unos minerales muy necesarios para el organismo.
- Carbohidratos: Contiene una inmensa cantidad de fibra que es muy aprovechable para el organismo.
Beneficios de beber agua de manzana
Tras haber analizado las propiedades nutritivas del agua de manzana, pasemos a ver cuáles serán sus beneficios para el organismo:
- Combate los problemas intestinales: Ayuda a regular el tránsito intestinal, permitiendo evacuar de forma cotidiana. Además, si sufrimos una inflamación en el aparato digestivo, ayuda a aliviar o, en otros casos, evitarla.
- Reduce la acidez estomacal: Si tras comer se sufre de reflujo gástrico, tomar agua de manzana ayuda a reducir y eliminar las molestias provocadas por la acidez estomacal.
- Depura el organismo: Entre los inmensos beneficios del agua de manzana se encuentra sus propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar toxinas del organismo, manteniéndolo limpio y sano.
- Evita la retención de líquidos: Otro beneficio del agua de manzana es que evita el problema de la retención de líquidos, ya que se trata de una bebida diurética, ayuda a expulsar los líquidos sobrantes del organismo.
- Previene el cáncer: Beber de vez en cuando esta agua ayuda a evitar la aparición de células cancerígenas en el organismo.
- Relaja el cuerpo: Tomar un vaso de esta agua, un rato antes de irse a dormir, facilitará el sueño, ya que tiene un poderoso efecto sedante que ayuda a conciliarlo.
- Disminuye los dolores: Su poderoso efecto sedante se puede aplicar también a cuando se sufran fuertes dolores musculares. Beber esta agua o aplicarla en la zona afectada, aliviará las molestias que se sientan.
- Ayuda en la dieta: Quizás el beneficio del agua de manzana que lo haga más famoso es que ayuda a bajar de peso en las dietas. Por si sola esta bebida no te hace adelgazar, sino que más bien lo que hace es que se te quiten las ganas de comer algo entre comidas. Al beber un sorbo, sentirás una poderosa sensación saciante que evitará que intentes picotear algo.
- Aporta energía: Tras haber hecho mucho ejercicio, o una actividad que haya sido muy pesada, esta bebida ayudará a que la sensación de cansancio se reduzca, pues aporta mucha energía al organismo.
Cómo hacer agua de manzana
Hacer agua de manzana casera es extremadamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es conseguir estos ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 barrita de canela
- Cubitos de hielo
- Agua mineral
Y ahora procede a seguir estos pasos para la elaboración:
- Coge una jarra grande y mete varios cubitos de hielo dentro, rellena con el agua mineral hasta que esté más o menos por la mitad.
- Pela las manzanas, las cortas en daditos y metes en la jarra. Remueve y rellena con más agua mineral.
- Mete la barrita de canela dentro y guardas en la nevera.
- Tenla reposando por 1 hora por lo menos para que cuaje bien la mezcla.
Con un trago de esta bebida no solo vas a disfrutar de las propiedades nutricionales del agua, sino también de un trago refrescante y sano.