Curiosamente, el aceite de hígado de bacalao es de los mejores aceites que existen en cuanto a beneficios del organismo, a pesar de sus muchas carencias en nutrientes en su composición.
En este artículo le hablaremos de las propiedades del aceite de hígado de bacalao, así como varios de sus beneficios y le indicaremos cuales son las mejores marcas.
Propiedades nutricionales del aceite de hígado de bacalao
Este aceite contiene 899 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual representa el 32% aproximadamente de la cantidad de calorías recomendadas para una persona que practica una actividad física diaria.
- Minerales: Entre las propiedades nutritivas del aceite de hígado de bacalao no se encuentra ni un solo mineral.
- Vitaminas: Caso contrario ocurre en las vitaminas, donde este aceite es riquísimo en vitamina A y retinol, y menor cantidad también lo es en vitamina D y vitamina E.
- Carbohidratos: Contiene grasas, pero ningún otro carbohidratos.
Beneficios del uso de aceite de hígado de bacalao
¿Le parece que puede haber nada bueno de consumir o usar este aceite? Pues va a comprobar lo equivocado que está al ver estos beneficios del aceite de hígado de bacalao:
- Relaja el sistema nervioso: Gracias a su contenido en vitamina D, mantiene el sistema nervioso en perfectas condiciones y previene de este modo posibles problemas como son un ataque de nervios o la depresión. Además, es muy relajante, por lo que cuando esté sometido a mucho estrés o una terrible presión emocional puede tomarse una cucharada. De hecho, en las mujeres es utilizado para prevenir la depresión posparto.
- Mejora la visión: Su altísimo contenido en vitamina A y en retinol cuida de la visión que tan importante es para el día a día. Ayuda a que se mantenga sana y no se estropee con el paso del tiempo, de igual modo que previene posibles enfermedades tales como las cataratas o la degeneración macular.
- Disminuye las inflamaciones: Uno de los beneficios del aceite de hígado de bacalao son sus propiedades antiinflamatorias. Si sufre de una inflamación por una enfermedad o un golpe, aplíquese un poco dando un suave masaje y enseguida notará los efectos.
- Reduce los triglicéridos: Se ha demostrado que el uso de este aceite ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.
- Previene el alzhéimer y los efectos de la demencia: Como este aceite se ocupa de mantener la mente sana a través de la vitamina D, esto hace que el cerebro en todo momento esté protegido y sano de un deterioro progresivo que pueda derivar en alzhéimer o en una demencia senil.
- Bueno para el corazón: Esto es gracias a que elimina todas las toxinas del cuerpo que puedan haber en la sangre o en los distintos órganos que poseemos, de este modo no se pueden formar coágulos o sufrir arterioesclerosis que acabe derivando en un posible infarto o en otra enfermedad cardiovascular.
- Aumenta la resistencia a enfermedades: Se ha demostrado que un uso adecuado de este aceite ayuda a fortalecer el organismo ante agentes invasores, evitando así el caer enfermo con un catarro o una gripe.
- Beneficia al feto: Que la madre tome este aceite durante el embarazo es muy beneficioso para el feto, pues favorece su evolución y previene que el niño acabe naciendo de forma prematura.
Las mejores marcas de aceite de bacalao
Si no sabe dónde comprar este aceite o que marcas son las mejores, nosotros le recomendamos:
- Nature Essential: Las venden en formas de perlas para que lo utilice como un complejo vitamínico.
- Decathlon: La marca para los deportistas, para que les dé energía en cada actividad física.
- Puritan´s Pride: Realiza sus preparados con aceite puro de bacalao noruego, de los mejores que se pueden encontrar.
- Lamberts: Otra de las mejores marcas que existen, no muy difíciles de encontrar sus productos por internet o en tiendas especializadas.
- Good ´N Natural: Todos sus productos están hechos de forma totalmente natural, y ello incluye el aceite de hígado de bacalao.
Tener un poco de este aceite en casa nunca está mal, porque las propiedades nutricionales del aceite de hígado de bacalao son únicas para varias partes de nuestro cuerpo. También le interesarán nuestros artículos de propiedades del aceite de oliva, del aceite de girasol, del aceite de cacahuete o del aceite de coco.