Propiedades de la leche de cabra

propiedades de la leche de cabra

Aunque las propiedades nutricionales de la leche de vaca son las mejores para nuestro organismo, con el paso del tiempo la gente ha ido buscando otros sustitutos que puedan ser, más nutritivos. En este caso os hablaremos las propiedades de la leche de cabra y de sus numerosos beneficios.

Propiedades de la leche de cabra : contenido de vitaminas y minerales en 100gr de leche.

Para empezar, la leche de cabra apenas contiene calorías, tan solo 66,70 calorías por cada 100 gr. Dicha cantidad representa tan solo el 1% de la energía que el ser humano necesita para llevar a cabo las tareas diarias.

  • beneficios de la leche de cabraVitaminas: A nivel vitamínico, la leche de cabra tiene una alto contenido en vitamina A y vitamina C, con muy poca presencia de las vitaminas del grupo B (destacando sobre todas la vitamina B7), así como de la D, E y K.
  • Minerales: Por supuesto, entre las increíbles propiedades nutricionales de la leche de cabra no podían faltar el calcio y el fósforo, sus dos minerales más fuertes. También encontramos que es muy rica en bromo, potasio, yodo y sodio. En menores cantidades tenemos el cromo, selenio, níquel y el hierro.
  • Carbohidratos: En los hidratos de carbono encontramos particularmente una cantidad considerables de azúcar y lactosa, pero poca presencia de otros carbohidratos como son los ácidos lácticos y el ácido orgánico.

Beneficios de la leche de cabra para nuestro cuerpo:

  1. Perfecta para los niños: Sin duda, la leche de cabra es muy beneficiosa para los más pequeños, puesto que contiene ácidos fólicos que ayudan a absorber mejor el hierro. Además, contiene diferentes nutrientes que ayudan al crecimiento de los más pequeños, tales como el potasio o el calcio y el fósforo.
  2. Se digiere muy bien: Es un buen reconstituyente de la flora intestinal porque contiene altas cantidades de neutralizantes de la acidez, lo cual ayuda mucho a quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis…
  3. Previene la diabetes: Gracias a que contiene Omega 6, una grasa muy importante, no almacena tejido adiposo y ayuda a prevenir la diabetes.
  4. No aumenta el colesterol: Estudios demuestran que un beneficio de la leche de cabra es su bajo contenido en colesterol, casi un 40% menos que la leche de vaca. Lo cual ayuda a a mantener un nivel más bajo de colesterol, pero no te ayudará a reducirlo, para ello tendrás que utilizar remedios caseros para el colesterol, o una dieta especial para combatirlo.
  5. Ideal para quienes no toleran la lactosa: La cantidad de lactosa de leche de cabra es muy pequeña, por lo que es perfecta para quienes sufran intolerancia a ella. Otras alternativas sin lactosa son: la leche de avena y la leche de arroz.
  6. Previene la osteoporosis: Gracias a su contenido en calcio, vitamina A y vitamina D, hay un efecto preventivo contra la osteoporosis. Además de esta leche, puedes añadir coco o granada a tu dieta para prevenir la osteoporosis.
  7. Fuerte nutriente de nuestros huesos: En las propiedades nutricionales de la leche de cabra encontramos que es rica en calcio, fósforo y contiene también vitamina D. Las combinaciones de estos nutrientes fortalecen nuestros huesos y los mantiene sanos ante cualquier adversidad.
  8. Evita la anemia ferropénica: Consumir habitualmente leche de cabra es muy bueno para las personas que quieren prevenir la anemia o  sufren de esta, ya que se recibe hierro al mismo tiempo que se potencia la absorción de este mineral.
  9. Es parecida a la leche materna: Según numerosos estudios, la leche de cabra tiene azúcares y oligosacáridos muy parecidos a la leche humana, lo cual es muy importante para los más pequeños.
  10. Buena para dietas: Es un alimento muy bajo en grasas saturadas, menos que otros tipos de leche, lo cual la hace ideal para perder peso acompañada siempre de unos remedios caseros para bajar de peso.
  11. Anti-mucosidad: Es un alimento con muy bajo contenido en grasa, por lo que es perfecta para combatir el exceso de mucosa.
  12. Mantiene sano el cerebro: Entre las propiedades nutritivas de la leche de cabra encontramos que es muy rica en fósforo, un mineral indispensable para mantener sano nuestro cerebro y que pueda desempeñar sus tareas como es debido.Es importante tener una dieta rica de fósforo, para ello te recomendamos añadir más perejilmaracuyá a fósforo.

Hoy en día es muy fácil encontrar leche de cabra en los supermercados, de distintas marcas como son Hacendado, President Alteza… y lo mejor de todo es que se vende para todos los gustos: Entera, desnatada o semi. ¿Qué quiere decir eso? Muy sencillo, se refiere a la cantidad de grasa que contendrá la leche. Cuanto más desnatada, menos grasa y si es entera tendrá más grasa. Eso también afectará a su sabor, ya que cuanto menos grasa contenga tendrá un sabor más aguado.

Si queréis probar una leche rica y sana, sin duda disfrutaréis mucho con las propiedades nutricionales de la leche de cabra.

[vivafbcomment]

3 comentarios sobre Propiedades de la leche de cabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *