Alimentarse de forma saludable es algo esencial para el correcto funcionamiento del organismo, ayuda a evitar la aparición de algunas enfermedades, hace que te sientas mucho mejor por dentro y eso se refleja también por fuera; en la piel y hasta en el estado anímico. Hoy vamos a conocer algunos de los productos saludables que existen partiendo de un estudio de Harvard Medical School en el que realizó una lista con los alimentos más eficaces que ayudan a bajar el colesterol. También puedes seguir estos hábitos saludables de vida.Hemos añadido otros de la dieta mediterránea y éste es el resultado.
Productos saludables para mejorar tu calidad de vida.
- Las naranjas: La naranja es rica en vitamina C y es uno de los alimentos más saludables que existen. Desayunar un zumo de naranja recién exprimido por la mañana es un gesto que te aporta vitalidad. También puedes comerla en pequeños trozos con un poco de canela por encima.
- El brócoli: Esta verdura está considerada como la que tiene un mayor aporte nutritivo por cada unidad. Tiene vitamina C, ácido fólico, niacina y vitaminas B1 y E así como bera- caroteno. Tenemos una entrada muy detallada sobre las propiedades del brócoli.
- La calabaza: Es un alimento antioxidante, es buena para la visión y para la piel además de mejorar las defensas. Puedes seguir leyendo sobre la calabaza en: propiedades de la calabaza.
- Arroz integral: El arroz integral tiene mayor concentración de nutrientes que el normal, es un producto que aporta energía y no tiene colesterol, además de tener muy poca grasa. Por algo el arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo.
- Pescado azul: Su composición es similar a la de la carne, pero es mucho más saludable. Tiene Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Destacan las vitaminas del grupo B como es la B2, B3, B6, B9 y B12.
- Nueces: Contiene ácidos grasos del tipo omega-3, se recomienda unas 5 piezas al día aunque hay que tener en cuenta que al ser un fruto seco tiene bastantes calorías; 30 gramos de nueces aportan 180 calorías.
- El aceite de oliva virgen extra: Casi el 85% de la grasa que aporta el aceite de oliva virgen extra es saludable por lo que previene muchas enfermedades cardiovasculares.
- El aguacate: Es un fruto con un sabor muy bueno, y tiene también grandes cantidades grasas saludables.
- Ajo: El ajo era considerado como un medicamento por nuestros ancestros, ya ellos conocían las propiedades de este producto saludable. Es muy bueno para el resfriado también.
- Cebolla: la cebolla es perfecta para las personas que quieren perder peso ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y son saciantes.
- Legumbres: Estos productos tienen una gran concentración de nutrientes, de fibra y los lípidos son bajos.
- Carnes de corral: Puede ser el pollo o el pavo. Tienen ácido fólico y la vitamina B2, hierro o zinc. El pavo es una carne muy fácil de digerir y tiene un nivel bajo de colesterol.
- Jamón serrano: El delicioso y exquisito jamón serrano también es un producto saludable. Tiene muy pocas calorías y es una buena fuente de proteínas.
- Vino tinto: Uno de los mejores antioxidantes que existen, esto se debe a que durante la fermentación los policenoles pasan de la uva al vino. También ayuda a descender el colesterol malo y previene el envejecimiento.
- Chocolate negro: Para terminar el postre, una onza de chocolate negro al día ayuda a sentirte mucho mejor, es rico en flavonoides, en zinc y tiene fibra. Además de contener antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Lee más de las propiedades alimentarias del chocolate.
Estos son algunos de los productos saludables que se encuentran al alcance de todos y que son muy sencillos de incluir en las dietas. ¿Sueles tomar productos saludables en tu dieta?