El increíble sacrificio que una mujer debe hacer para estar siempre bella, y en ocasiones muchos hombres, nunca es comprendido, pero si es aprovechado por las empresas cosméticas para lanzar a la venta un sinfín de productos que, no siempre, es que sean realmente necesarios.
Sin embargo, ¿te has pensado alguna vez las cosas que compras y que es lo que contienen? Porque puede que te han lucir más guapa, pero también ayudan a que estropees tu cuerpo.
10 sustancias más tóxicas en los cosméticos
- Lauril sulfato de sodio: Se usa sobre todo en los productos para limpiar, haciendo que los productos sean más espumosos y burbujeantes, siendo una sustancia que puede provocar cáncer de piel.
- Triclosán: Esta sustancia se encuentra en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores y antibacteriales, así como también en desifenctantes de manos. Puede provocar muchos cambios hormonales en el organismo.
- Formaldhidos: Utilizada como un conservante para que la duración de los cosméticos sea mayor, es sumamente tóxico y puede provocar un severo cáncer de piel.
- Parabenos: Es otro conservante para aumentar la durabilidad de los cosméticos, teniendo el mismo efecto que el producto anterior. Evitar todos los cosméticos que entre que contengan esta sustancia o palabras acabadas en “parabenos”.
- Polietilenglicol: Especialmente usado para hacer los cosméticos más cremosos, repercuto mucho sobre el desarrollo físico así como también puede dañar severamente el sistema nervioso central.
- Butilhidroxianisol: Es un conservante antioxidante que se utiliza mucho en los productos de maquillaje y en las cremas humecedoras. Es sumamente tóxico, sobre todo para el sistema inmunológico, pulmones e hígado, pudiendo provocar reacciones alérgicas y favorecer la aparición de tumores.
- Pfenilendiamina: Es un colorante que se utiliza en los tintes para el cabello, apareciendo en las etiquetas del producto como CI con un número de 5 dígitos al lado. Este producto está hecho con alquitrán de carbón y puede provocar cáncer.
- Dietanolamina: Una sustancia para hacer más cremoso y espumoso un producto, provocando irritación en la piel y ojos si se aplica en el rostro.
- Ftalato de Dibutilo: Se encuentra principalmente en esmaltes y perfumen, aumentando la potencia de otros productos químicos de los productos a los que se añaden y puede producir serias mutaciones genéticas en mujeres embarazadas.
- Siloxanos: Hace que el producto sea más suave y húmedo, pero a cambio puede producir serios daños en el hígado.