Si estás intentando seguir una dieta para tonificar tu cuerpo sabrás que la alimentación es una buena ayuda junto con el ejercicio físico. El esfuerzo y la constancia es una de las máximas para las personas que necesitan tonificarse. El ejercicio es fundamental y deberás esforzarte mucho, realizar abdominales, ejercicios cardiovasculares y para glúteos.
Consejos que debes seguir en una dieta para tonificar
La dieta que debe seguir una mujer que quiere tonificarse debe tener las siguientes proporciones; un 40% de proteínas, un 45% de carbohidratos y un 15% de grasas.
- Evita las grasas saturadas: Debes elegir un tipo de alimentos que te ayuden a reducir la grasa del cuerpo, puedes introducir aceite de oliva en las ensaladas o toma una porción de nueces.
- Proteínas: son un grupo de alimentos que ayudan a ganar la masa muscular y también ayudan a los que quieren tonificar el cuerpo. Las carnes más recomendadas son el pollo, el pavo y la carne magra roja.
- Hidratos de carbono: Es importante tomar los hidratos de carbono integrales, por ejemplo, puedes comprar legumbres, arroz, pastas… todo que sea integral.
- Actividad física: Para ganar masa muscular y conseguir tonificar el cuerpo es necesario que se realicen unas pautas constantes de ejercicio físico.
- Come muchas veces al día: Aliméntate varias veces al día en pequeñas porciones, y procura no saltarte ninguna comida ya que de esta manera vas a tener el metabolismo funcionado prácticamente todo el tiempo.
- Anota las calorías necesarias: Debes saber cuáles son las calorías que debes consumir al día, por eso es importante que visites al médico antes de comenzar con la dieta y el ejercicio para planificar tu dieta diaria.
- Evita el alcohol: No consumas bebidas alcohólicas ya que necesitas el hígado en su pleno rendimiento.
- Alimentos quema grasas: Está demostrado que hay alimentos que son perfectos para las personas que quieren quemar grasas ya que ayudan a quemarlas, un buen ejemplo de ello es el Omega 3 que puedes consumirlo a través del salmón así que no olvides incluirlo en tu dieta.
- Infusiones: Procura beber infusiones de té verde porque ayudan a quemar grasas así como la cola de caballo si sufres retención de líquidos.
- Mantén tu cuerpo hidratado: La hidratación es muy importante en la dieta para tonificar. Procura beber dos litros de agua mínimo al día para mantenerte hidratado.
Estos son algunos consejos para tonificar tu cuerpo y para que puedes definir los músculos, recuerda que la constancia, la gana de obtener resultados deben ser constantes en tu día a día y seguir este articulo sobre una dieta para definir los musculos.