La dieta para la vesícula

dieta-para-la-vesicula-9737563.jpg

dieta-para-la-vesicula-9737563Si tienes la vesícula inflamada sabrás lo importante que es llevar una alimentación saludable con alimentos que puedes tolerar además de seguir el tratamiento médico, con estos gestos vas a poder controlar el dolor de la misma y poco a poco la inflamación va a ir desapareciendo. Así que si quieres conocer los alimentos que están permitidos en la dieta para vesícula continua leyendo.

Alimentos permitidos en la dieta para vesícula

Afortunadamente, son muchos los alimentos que están permitidos en tu dieta, sin embargo, hay cuatro que debido a sus propiedades son altamente aconsejables.

  1. Manzana: Esta fruta de la que hemos hablado en numerosas ocasiones por sus grandes beneficios para el organismo encabeza el ranking. Y es que gracias a las sustancias antiinflamatorias hace que la vesícula trabaje más relajadamente evitando así su inflamación. Intenta consumirla sin la piel.
  2. Pechuga de pollo: Esta carne, junto con el pavo, son perfectas si debes seguir una dieta para la vesícula porque al contener muy poca grasa no va a dañarla. Así que cuando vayas a la carnicería elige las carnes magras.
  3. El aceite: Este gran alimento, que tan arraigado está en esta cultura, es perfecto para la dieta ya que ayuda a estimular la vesícula y produce un buen funcionamiento de la misma, por cierto, el aceite de oliva o de girasol debes tomar como aderezo a las comidas y en ningún momento frito ya que podrá tornarse peligroso.
  4. La calabaza: Esta gran verdura es muy buena para las personas que tienen problema con la vesícula gracias a la fibra que contiene ya que ayuda a reducir la inflamación. Puedes prepararla al horno, en puré… está muy rica y es muy saludable.

Otros alimentos que están aconsejados en la dieta para prevenir la imflamación de la vesícula

  • Lácteos: En cuanto a los lácteos se recomienda tomar los alimentos que sean desnatados, tanto la leche como yogures o quesos.
  • Cereales: Están aconsejados la mayoría de los cereales, las patatas al igual que las legumbres.
  • Verduras y hortalizas: Son buenas y se recomienda consumirlas en puré o cocidas.
  • Frutas: Procura tomar frutas que sean frescas; puedes prepararlas en compota, asadas o ingerirlas como un batido.
  • Bebidas: Puedes beber sin ningún tipo de problema agua, infusiones y zumos que no estén azucarados al igual que las bebidas sin gas.

Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir con total tranquilidad si tienes un problema con la inflamación de la vesícula. Recuerda que los alimentos grasos y cocinados mediante frituras están prohibidos porque pueden provocar una inflamación mucho mayor. Si controlas la dieta, aplicas algunas recomendaciones para combatir la inflamación de la vesícula y sigues el tratamiento del facultativo médico seguro que vas a estar mucho mejor en muy poco tiempo, además también está indicada para personas que necesiten seguir una dieta para operados de vesícula. ¿Tienes la vesícula inflamada? ¿Cómo has cambiado la dieta desde ese hecho?

scroll to top