La canela es una planta conocida en todo el mundo, se utiliza como ingrediente en muchas recetas de cocina: como es el arroz con leche, la leche con canela y limón, en guisos y en platos muy conocidos para nosotros de otras culturas como es la Pastela. Pero Cinnamomun zaylanicum, como se conoce científicamente a la canela, también puede beberse a través de una infusión. Esta bebida aporta numerosos beneficios para el organismo y la infusión de canela está muy rica. Vamos a conocer algunas de las propiedades que aporta la infusión.
Propiedades de la infusión de canela
- Afrodisíaco natural: Quizás una de las propiedades más famosas de la canela es que despierta el apetito sexual. Una infusión de canela te ayudará a estar más activo. Aquí tienes otros remedios afrodisíacos.
- Alivia náuseas: Esta infusión tiene propiedades perfectas para las personas que sufren de náuseas, ayuda a disminuir las náuseas y a reducir los vómitos.
- Bueno para la diarrea: Las infusiones de canela son también buenas para luchar contra la diarrea.
Indigestión: Si sueles tener una digestión lenta o tienes indigestión, es recomendable tomar una taza de infusión de canela ya que es un buen remedio para ayudar al estómago. - Regula el colesterol: Otra de las propiedades de la infusión de canela es que ayuda a controlar el nivel del colesterol, que puedes complementar con esta dieta para el colesterol y regulariza la glucosa que hay en la sangre.
- Ayuda a adelgazar: Este bebida también tiene propiedades desintoxicantes por lo que puede ayudar si estás intentado perder peso, la puedes incluir en una dieta para bajar de peso.
Cómo preparar una infusión de canela
Son muchos los tés o infusiones que se preparan con canela como es el caso del te pakistaní. Su sabor ayuda a endulzar estas bebidas. Pero si quieres preparar una infusión a base de canela únicamente es muy fácil.
Los ingredientes son:
- 3 cortezas de canela en rama
- 1 taza de agua
Preparación de la infusión de canela:
- Hierve bien el agua en un cazo y añade las cortezas de la canela, deja que hierva un par de minutos y después déjalo en reposo. Cuela la mezcla y lista para beber.
- Si quieres destacar mucho más el sabor de la canela te recomiendo que añadas un poco de leche desnatada a la infusión. Para endulzar la infusión utiliza un edulcorante natural como la stevia, la miel o si lo prefieres añade azúcar moreno.
La infusión de canela es una forma muy sencilla de tomar la especia de la canela y de aprovechar los beneficios que aporta al organismo. ¿Sueles consumir infusión de canela de manera habitual? ¿Te gusta el sabor de la canela en las infusiones? ¿Conoces otras infusiones? Coméntanoslo.