Poco a poco estamos diciendo adiós al verano y dando la bienvenida al otoño, durante esta época son muchas las personas que se resfrían y uno de los síntomas es la tos. Si quieres conocer cuáles son las mejores hierbas medicinales para la tos te recomiendo que continúes leyendo. Seguro que algunas de ellas las tienes habitualmente en casa.
- El ajo: Esta planta está considerada como el mejor medicamento natural, tiene un gran número de propiedades y de beneficios. Es un buen antiséptico respiratorio y un gran anti-catarral. Puedes añadirlo a la comida o tomarlo en forma de cápsulas.
- El verbasco: Esta hierba ayuda a calmar la tos así como la bronquitis y la traqueítis. Se recomienda tomarlo junto con la uña de caballo en forma de infusión.
- La aquilea: Esta planta es perfecta para las personas que tienen resfriados con fiebre o los que sufren de gripe y ayuda a aumentar las defensas naturales. Se recomienda tomarla durante tres veces al día en forma de infusión y puedes combinarla con el sauco y la menta piperita.
- La equinácea: Es una planta antibiótica y favorece las defensas naturales, esta hierba ayuda a reducir el tiempo de las gripes o de los resfriados.
- El eucalipto: Esta planta contiene numerosas propiedades anti-bacterianas y que ayudan a las defensas naturales. Se recomienda preparar una infusión con las hojas del eucalipto o inhalar el aceite con el fin de limpiar el pecho de la tos o los catarros.
- El regaliz: Esta hierba es un gran expectorante y un anti-inflamatorio. Suele utilizarse para aliviar la tos, la bronquitis o el catarro.
- El tomillo: Es una hierba indicada para el sistema respiratorio y es un gran expectorante. Se utiliza para las infecciones producidas en el pecho, en la garganta, para la tosferina entre otras enfermedades. Suele consumirse en forma de infusión.
- La salvia: Esta es una hierba muy buena para aliviar el dolor de garganta y suele consumirse como una infusión. Por cierto, debe evitarse durante el embarazo.
- La flor de saúco: Este remedio está considerado apto tanto para niños como para adultos que presentan resfriados, tos o la garganta inflamada. Ayuda a revitalizar las defensas naturales acortando el tiempo en los resfriados.
- La manzanilla: las propiedades de la manzanilla te pueden ayudar a combatir varios síntomas de la tos, como el dolor de garganta.
Encontraras otros remedios para la tos en: Remedios caseros para la tos.
Infusión de hierbas medicinales para la tos
Infusión de limón, salvia y tomillo: Si quieres preparar un jarabe casero debes calentar el agua de una taza, añade dos cucharas pequeñas con cáscara de limón rallada, una cuchara pequeña de salvia y media de tomillo. Deja reposar durante 15 minutos esta infusión y añade el zumo de medio limón junto con una cuchara de miel. Se recomienda tomar esta infusión durante tres veces al día. ¿Conoces alguna otra infusión de hierbas medicinales para la tos?