Bajar el nivel de colesterol en la sangre es algo que preocupa a aquellas personas que lo tienen alto ya que puede producir un gran número de enfermedades o hasta un infarto. Hemos recopilado algunas de las hierbas medicinales para el colesterol, hierbas que ayudan a descender esos niveles tan peligrosos aunque siempre que se compagine con el tratamiento proporcionado por los facultativos médicos.
- Ginkgo Biloba: Esta es una de las plantas más efectivas para reducir el colesterol. Actúa activando el sistema circulatorio y por este motivo suele ser utilizada para otros remedios medicinales. Por cierto, está considerado como uno de los fitofármacos más usados en la actualidad.
- Diente de león: Esta planta está indicada para aquellas personas que quieran descender el nivel de colesterol en la sangre, además es una planta depuradora que controla los lípidos. El diente de león es perfecto para el sistema digestivo.
- La chlorella: Esta alga es una de las hierbas que están recomendadas para las personas que tienen el colesterol alto. Ayuda a descender el colesterol, la grasa corporal y a los niveles de glucosa del organismo. Se puede consumir como comprimido ya que no altera sus propiedades.
- Algas Kelp: Estas algas que se encuentran en el mar son beneficiosas para la reducción del colesterol malo ya que pueden llegar absorber hasta un 75% de las grasas consumidas. Son también unos alimentos ricos en antioxidantes.
- El laurel: Esta es una de las hierbas más utilizadas en la cocina mediterránea pero es que además ayuda a reducir el nivel de grasa que se encuentra en la sangre. Esta planta tiene algunos de los principios necesarios para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Según algunos estudios, el hecho de consumir entre uno y tres gramos de hojas de laurel en forma de infusión o en las comidas tiene los siguientes efectos:
- Reducir el 20% del colesterol total.
- Disminuye en un 35% el colesterol malo.
- Desciende un 30% los triglicéridos en la sangre.
- Aumenta entre un 20 o 30% el colesterol bueno.
Otras hierbas medicinales para el colesterol
Además de estas hierbas hay muchos otros alimentos como es la cola de caballo, el salvado de maíz, el abedul, las alcachofas, el rábano legro y la lecitina de soja. Por cierto, el pimentón, la albahaca o el clavo también están indicados para ello. Estos son algunos de los remedios caseros para el colesterol más populares.
Estas son algunas de las hierbas medicinales para el colesterol, ¿sueles tomar alguna de ellas? ¿Cuidas el colesterol de tu cuerpo? ¿Conoces alguna otra hierba que sea efectiva?