El cuerpo humano, cómo funciona y cómo cuidarlo

cuerpo humanoEl cuerpo humano es una compleja máquina que tenemos que aprender a cuidar y mantener en el mejor estado posible. Hay un millar de cosas que puede ir mal en el cuerpo, y es imposible intentar prevenirlas todas, así que es de vital importancia entender cómo funciona nuestro cuerpo,  los órganos que lo conforman y cuáles son los hábitos que pueden prevenir los problemas que surgen con el tiempo.

Lo primero que tienes que hacer si quieres mantener tu cuerpo en su optima forma es empezar a controlar más lo que comes y cómo lo comes. Una dieta alta en vitaminas C, D y B es un primer paso hacía mejorar tu dieta y tu salud.

Evita todo lo que puedas los suplementos alimenticios, aunque estos te pueden ayudar en estados puntuales de carencias, no es una buena solución ya que dependerás de ellos indefinidamente. Es más importante mantener una dieta sana y unos buenos hábitos alimenticios. Aprende a preparar ensaladas de todo tipo. ¡Ensaladas verdes con alimentos altos en calcio, como las endibias, o de champiñones, arriésgate con una ensalada exótica!

La segunda parte para empezar a cuidar de nuestro cuerpo humano, es el ejercicio. Como comento Javi en su artículo sobre ejercicios de espalda, con hacer 3 veces a la semana media hora de ejercicio es suficiente para mantener el cuerpo en un estado aceptable, pero no te tienes que quedar en “aceptable”.  Suma 30 minutos de bicicleta estática a tu régimen de ejercicios y tendrás una rutina de cinco estrellas. Añade algo de pilates y en unos meses serás la envidia de todo el vecindario.

Cuidados para el cuerpo humano

Otra cosa que deberías tener en cuenta si quieres mejorar exponencialmente tu salud es controlar tus horarios de sueño.  Esto puede ser un milagro para tu salud y estado de ánimo. Las dos normas doradas para tener un buen horario de sueño son:

Respeta siempre el mismo horario, 7 días a la semana 4 semanas al mes. Si te tienes que levantar a las 7 para trabajar de lunes a viernes, hazlo también el sábado y el domingo.

Duerme cuando tengas sueño. ¿Te estas quedando  dormido a mitad del día? intenta dormir una siesta de no más de 20-25 minutos.  Si no logras dormirte no pasa anda, quédate acostado, 20 minutillos, relajado intentado dormirte.

Además de todo esto puedes hacer otras tantas cosas que harán que tu cuerpo mejore. Como evitar medicamentos químicos, y pasarte a medicamentos caseros siempre que puedas. Pon unas plantas de interior en la habitación donde duermas, una que purifique mucho el aire.

Estos son algunos consejos básicos, que te ayudarán a cuidar tu cuerpo, y poco a poco y sin que te des cuenta harán que mejores en el trabajo y tu vida personal.  Poco a poco verás cómo todo tiene más color, la comida tiene mejor sabor, y como te sobra la energía para todo.

[vivafbcomment]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *