Es muy difícil caer en la tentación de picar algo entre las comidas, quizás no has hecho un buen desayuno saludable y a media mañana sientes la necesidad de comer algo. Para que no caigas en la tentación de consumir algo de lo que seguro te vas a arrepentir te mostramos algunos ejemplos de colaciones saludables.
Colaciones saludables para niños
Estas son algunas colaciones que puedes preparar para que tu hijo coma en el recreo.
- Pan con queso de untar y un zumo de fruta natural
- Yogur semidesnatado y una fruta de temporada
- Un sándwich de pavo y un zumo de fruta, a poder ser natural.
- Un puñado de frutos secos y un yogur natural.
- Macedonia de frutas naturales.
Son colaciones saludables y muy fáciles de preparar. Así tus hijos no tendrán que recurrir a la bollería industrial. Si buscas más recetas saludables para niños, te recomendamos nuestras recetas de loncheras saludables para niños. Y para ayudar a los peques a comenzar el día con energía prepara una de nuestras recetas de desayunos saludables para niños.
Colaciones saludables para la oficina
Seguro que en muchas ocasiones te has sentido tentado de coger algún bollo de la máquina de la oficina, para que eso no suceda te recomendamos algunas colaciones que puedes llevarte al trabajo.
- Fruta. Puedes llevarte dos piezas de fruta y comértelas cuando el hambre aparezca. Es una buena manera de calmar el apetito de la manera más saludable. Intenta comer frutas de temporada.
- Zumos naturales. Atrévete a preparar tus propios zumos naturales. Combina tres piezas de frutas y añade leche desnatada o un zumo de naranja natural. Es una bebida refrescante y muy saludable. Ah! Recuerda que no tienes que añadir azúcar ya que estas frutas contienen sus propios azúcares.
- Lácteos. Los productos lácteos son perfectos. Un buen ejemplo es un yogur, queso, o leche desnatada. Tienen un efecto saciante y ayudan a mejorar la flora bacteriana
- Frutos secos. Un puñado de frutos secos naturales ayuda a reducir el nivel del colesterol y a aliviar el cansancio.
- Sandwich de pan integral. Los productos integrales aportan grandes beneficios a la salud. Puedes tomar el pan integran con pavo o queso.
Colaciones si estás a dieta
Si estás intentado perder peso toma nota de estas colaciones porque te interesan:
- Una manzana con un yogur desnatado.
- Un yogur desnatado con dos cucharadas de cereales integrales.
- Un vaso de leche de soja.
- Una infusión sin azúcar y con una rodaja de pan integral con queso.
- Una infusión con tres galletas.
- Un puñado de nueces o avellanas.
- Compota de fruta.
- 50 gramos de uvas pasas.
- Un vaso de batido de plátano con leche desnatada.
- Una rebanada de pan integral con queso y tomate.
Además de estas colaciones, dispones de 8 deliciosas recetas de snacks saludables para picar entre horas.
Por cierto, no olvides planificar las colaciones de la semana cuando vayas al supermercado a hacer la compra. Así no tendrás excusa para preparar tus colaciones saludables.