Cada vez más personas nos preocupamos por nuestra alimentación e intentamos llevar una vida sana en la medida de lo posible. Nos informamos constantemente en Internet sobre prácticas saludables y los beneficios de los alimentos, y a veces no nos damos cuenta de que éste es un medio que permite que cualquiera pueda publicar una opinión e incluso informaciones que no son ciertas.
Lo cierto es que, sobretodo con productos de alimentación, suelen publicarse informaciones que influyen en la opinión de los usuarios y resultan ser engaños masivos. Uno de los “bulos” que circulan por Internet se ha llevado a cabo con Actimel, un lácteo probiótico de Danone, con el que se ha intentado engañar al consumidor en relación a sus propiedades o composición, lo que ha suscitado desconfianza a la hora de consumirlo.
Actimel es un probiótico saludable y beneficioso para nuestra salud
Actimel contiene una cepa exclusiva de Danone, el Lactobacillus Casei Dn 114001, que lo convierte en un alimento probiótico eficaz para regenerar y mantener la flora intestinal en condiciones óptimas. Además mejora el sistema inmunitario de quien lo consume y favorece las digestión de lactosa entre otros muchos beneficios.
Así lo han constatado la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas AEDN y la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria ACSA quienes han afirmado que las informaciones negativas sobre el producto, no son más que un “bulo difamatorio”.
No es cierto que perjudique nuestra salud, y así lo ha demostrado una revisión bibliográfica dirigida por el catedrático Carlos Díaz, en relación a los trabajos científicos que se han realizado sobre el consumo de Lactobacillus Casei DN 114001 en humanos. Las conclusiones permiten afirmar que su consumo es positivo a nivel inmunológico, sobretodo durante el embarazo. La cepa coloniza en el colón y se mantiene aunque se deje de consumir.
Los bebés lactantes mejoran su función gastrointestinal si las mamás empiezan a tomarlo 48 después del parto y lo mantienen durante seis semanas, según el Grupo de Investigación en Nutrición de la ULPGC. Además, también ayuda a las madres a equilibrar su sistema inmunológico tras el nacimiento de su hijo.
Las personas que poseen un sistema inmunológico depresivo como pueden ser los niños o personas mayores son dos de los colectivos que más pueden beneficiarse de este probiótico.
Fuentes de interés: Canal de Youtube de Actimel