El mal aliento, también conocido como halitosis, puede venir provocada por diversos factores: infección de las encías, falta de higiene bucal, gases, estreñimiento, ect.
En este artículo hablaremos de diversos remedios caseros para el mal aliento y algunas recomendaciones para prevenirlo.
Los mejores remedios caseros para el mal aliento
- Melocotón: Tomar un melocotón por las mañanas, en ayunas, es un buen remedio natural para el mal aliento.
- Combinado de salvia roja con agua: Hervir dos cucharadas de salvia roja en agua, por unos cinco minutos y luego enjuagarse la boca con este preparado.
- Bicarbonato de soda: Verter una cucharada de bicarbonato de soda en agua y enjuagarse la boca con él, veréis como con este remedio combatís bien el mal aliento.
- Infusión de perejil: Preparar una infusión de perejil y filtrarla. Utilizar este preparado para enjuagaros la boca.
- Clavo de olor: Un buen remedio para tratar el mal aliento, es después de una comida masticar un poco un clavo de olor, veréis como ya no tenéis que preocuparos por este problema.
- Ramita de canela: Después de la comida masticar una rama de canela y veréis como ya nos os huele el aliento.
- Infusión de anís: Tomar en ayunas una infusión de anís y este remedio para combatir el mal aliento será vuestro mayor aliado.
- Combinado de zanahoria, espinacas y pepino: Licuar 250 gr. de zanahoria, 125 gr. de espinacas y pepino y tomar medio vaso después de cada comida.
- Infusión de yerbabuena: Preparar esta infusión y tomarla después de cada comida para que este remedio para la halitosis surta efecto.
- Infusión de ajenjo: Utilizar esta infusión para enjuagaros la boca después de cada cepillada.
- Infusión de alholva: Hervir una cucharada de semillas de alholva por cinco minutos y tomar una taza después de cada comida.
- Combinado de frambuesa con tomillo y aceite de menta piperita: Hervir por unos 15 segundos un ¼ de taza de jugo de frambuesa. Ya hervida, agregad un ¼ taza de agua y otro ¼ de infusión de tomillo, para completarla con 2 gotas de aceite de menta piperita. Hacer gárgaras con este preparado después de cada comida.
- Infusión de tomillo y orégano: Un buen remedio para tratar la halitosis es enjugarse la boca con este preparado cada dos horas.
- Semillas de eneldo: Masticar unas semillas de eneldo es muy bueno para eliminar el mal aliento, sobre todo tras haber comido una comida con un montón de condimentos.
- Semillas de granada: Al terminar de comer, masticar unas semillas de granada.
- Salvado de trigo: Poner unas cucharadas de salvado de trigo, unas cuatro, en una taza de agua caliente y tomar dos veces al día.
Consejos naturales para el mal aliento
Para poder prevenir y combatir el mal aliento, le recomendamos:
- Al cepillarse los dientes no olvide limpiar también su lengua.
- Cambiar su cepillo de dientes cada mes y utilizar hilo dental.
- No tomar alimentos como cebolla, ajos, salami, pepperoni… si es asiduo a tener mal aliento.
- No beber café, cerveza, whisky, vino… pues los residuos que dejan estas bebidas se pegan a la placa bucal.
- Cuidar muy bien su dieta.
- Al terminar de cepillarse los dientes, enjuagarse la boca.
- Cuando salga a comer fuera de casa, llevarse el cepillo de dientes de su casa.
- Beber bastante agua.
Esperamos que estos remedios caseros para el mal aliento le sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios caseros, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.