Levantar mal el peso, la mala postura al dormir, al sentarse… múltiples son las causas que pueden acabar desencadenando un dolor de hombros que pueda resultar bastante insoportable.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el dolor de hombros y algunos consejos que seguro que os serán de gran utilidad.
Los mejores remedios caseros para el dolor de hombros
- Hielo: Aplicar un poco de hielo en las zonas adoloridas, pero no por mucho tiempo pues cortaríais la circulación de la sangre en esa zona, como máximo hacerlo por unos 15 minutos tres veces al día para que este remedio natural para el dolor de hombros surta efecto.
- Manzanilla: Preparar una manzanilla y aplicarla sobre la zona afectada con un masaje o mojando una toalla en esta mezcla y colocándola sobre los hombros.
- Cúrcuma: Preparar una infusión, con unos 30 gr. de cúrcuma, en un litro de agua, hirviéndola por unos 10 minutos. Entonces retirar del fuego y colar. Tomar un par de veces al día o aplicar sobre la zona afectada.
- Aceite de oliva: Aplicar aceite de oliva en la zona afectada mientras se realizan masajes es un buen remedio para el dolor de hombros, pues quita toda la presión acumulada.
- Sal: Llenar la bañera con agua caliente y agregar un par de tazas de sal, daros un baño por unos 20 minutos y así se relajarán los dolores. Además, si hay inflamación, el agua caliente ayudará a relajar los músculos.
- Papa: Pelar y hervir una papa cruda en agua. Una vez esté el agua en ebullición, apagar el fuego y colocar la papa en un paño de algodón. Colocar sobre la zona adolorida para que este remedio para tratar el dolor de hombros haga su efecto.
- Aloe vera: Realizar masajes usando el jugo de la aloe vera, veréis que pronto os encontráis muchísimo mejor.
Consejos naturales para el dolor de hombros
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- A la hora de levantar peso, asegúrese que lo hace correctamente, no dejando toda la fuerza en los brazos ni la espalda sino en las piernas. Además, si le duelen los hombros evite cargar con cosas pesadas.
- Dormir en un colchón cómodo y a una altura correcta, no abusando de almohadas altas, porque no solo perjudican al cuello, sino también a los hombros.
- Colocar los hombros rectos cuando se esté escribiendo al ordenador y al sentarse en la silla.
- Relajar de vez en cuando los músculos cuando se cargue con mucho peso.
- Intentar dormir ocho horas, para que no se acumule el cansancio en los huesos ni en los músculos.
- Darse baños de agua caliente tras un duro día de trabajo, sobre todo si se ha estado cargando con mucho peso.
- Tomar bastante agua para estar bien hidratado siempre, ayuda a prevenir dolores.
- Asegurarse de llevar una dieta rica en calcio, potasio y magnesio.
Ejercicios para aliviar el dolor de hombro
También podéis realizar algunos ejercicios, tales como:
- Elevar el brazo en forma recta hacía el frente, hasta la altura del hombro, y bajar a la posición inicial. Después elévalo hacía el lado y bájalo. Repite diez series.
- Pegar los brazos extendidos al cuerpo y luego doblar el codo del área afectada, de tal manera que el antebrazo quede firme y girar hacia adentro, en dirección hacia el estómago, ahora regresa a la posición inicial. Repite esta sesión diez veces.
- Apoyar la mano del hombro que le duela en el hombro contrario, y con la otra mano tome el codo de ese brazo dese abajo, para empujarlo hacia arriba con suavidad, lo que provocará un ligero estiramiento. Repetir este ejercicio diez veces.
- Coger una pesa de un kilo con la mano, mientras el pulgar apunta hacía el suelo, y elevar el brazo 45º hacía adelante, hasta el nivel del hombro. Repetir diez veces.
- Poner la mano del brazo de la zona adolorida por detrás de la cintura y tratar de levantar la mano sobre la espalda, hasta donde se pueda, y mover los dedos como si caminaran hacía arriba. Repetir diez veces.
Esperamos que estos remedios caseros para el dolor de hombros os resulte de ayuda, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad, como nuestros remedios caseros para el dolor de cabeza, remedios caseros para el dolor de espalda, remedios caseros para el dolor de huesos, remedios caseros para el dolor de pies…